Motor.es

Así te hemos contado la clasificación (pole) del GP de EEUU de F1 2018

Sigue en directo en motor.es la sesión de clasificación en el circuito de Austin, en la que Sebastian Vettel tratará de minimizar los daños por su sanción. Lewis Hamilton, claro favorito a la pole. Carlos Sainz buscará la Q3, y Fernando Alonso la Q2.

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2018 22:40

Una vez aclarados los cielos en Austin, aunque no del todo, el Circuito de las Américas se engalana para una sesión de clasificación con aún menos drama del anticipado. Y es que si, en otras ocasiones, la pole de los Mercedes parecía una apuesta segura, en esta ocasión Ferrari se ha encargado de poner una amenaza por tiempos en los libres 3 que Sebastian Vettel no podrá aprovechar. Su sanción por ignorar las banderas rojas durante los segundos libres de ayer le relegará, en el mejor de los casos, a la cuarta posición de la parrilla, para la cual debería ser el hombre más veloz hoy.

En seco, Ferrari ha exhibido tablas, pero Mercedes siempre suele guardarse algo en la tabla, y más aún en el caso de un Lewis Hamilton un tanto errático por la mañana, que deberá hilar fino para asegurar el tiro. Las ambiciones de los españoles, como de costumbre, van por varios: Renault dejó las suficientes buenas sensaciones como para que Carlos Sainz aspire a un buen resultado en uno de los trazados que mejores resultados le ha traído, mientras que Fernando Alonso encontrará harto complicado alcanzar una Q2 difícil. En motor.es, el directo contará todo lo que el COTA no se guarde para mañana.

Compártela en:

Pixel