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Porsche admite que quiere estar en la F1: estos son los requisitos

La concepción del nuevo reglamento de motores atrae a varios motoristas, entre los que se encuentra Porsche. La firma alemana considera que las decisiones que pretende tomar la categoría la hacen más atractiva que nunca.

Porsche admite que quiere estar en la F1: estos son los requisitos
Porsche está siempre ligada a la competición, pero la F1 le ha sido esquiva en las últimas décadas. - Unsplash

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 11:30

Llevamos muchos años especulando con la posible llegada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1 a través de Audi, pero otra de las marcas del grupo empresarial alemán, Porsche, ha expresado públicamente su interés en formar parte de la categoría reina como motorista.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de competición, así lo ha confirmado a Autosport, señalando que la Fórmula 1 es la categoría más atractiva desde el punto de vista comercial y que los pasos que se están dando hacia un propulsor más eléctrico facilitan la entrada de Porsche.

«Nos gustaría ver más piezas estándar en el motor y libertad de las piezas eléctricas»

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«Si miras hacia el futuro y analizas lo que los fabricantes de automóviles están anunciando con respecto a la proporción de vehículos eléctricos que quieren vender en el futuro, creo que es muy importante que la Fórmula 1 haga un cambio hacia la electrificación», comienza señalando el alemán.

«Sí, está claro que no se puede hacer un formato así con un vehículo eléctrico de batería (BEV). Todos lo sabemos. Pero tiene que haber una prioridad mucho mayor en la parte eléctrica del tren motriz. Eso es importante. Como fabricante de automóviles, quieres mostrarte en la competición y esta debe ser relevante para lo que sucede en la carretera», reitera.

El nuevo reglamento

La Fórmula 1 ha adoptado ya el límite presupuestario y en 2022 llegará el nuevo monoplaza. El círculo se completará con el nuevo motor en 2026 (estaba inicialmente previsto para 2025).

«Por lo que sé ahora, la FIA dio un gran paso hacia esa dirección. Eso va a ayudar. No es un secreto que estamos pensando en la F1. No es un secreto que estamos hablando con la FIA y no es un secreto que, digamos, lo estamos considerando seriamente. Pero aún no hay una decisión tomada», admite Laudenbach.

«Por lo que sé, muchas cosas van en la dirección correcta con respecto a la Fórmula 1: cuán importante es la electrificación o la parte eléctrica del tren motriz. Nos gustaría ver más piezas estándar en el motor y libertad de las piezas eléctricas. Muchos de los factores que menciono podrían estar haciéndose realidad».

Pero la decisión no podrá aplazarse demasiado, pues la tecnología híbrida demanda varios años de desarrollo, como Honda escenificó de manera dramática a su entrada en la F1 en 2015.

«Una cosa está clara, si se toma tal decisión no se puede esperar demasiado porque si quieres correr en 2025 o 2026 tienes que comenzar en un momento determinado. Ahí es donde estamos. Si alguien realmente piensa en entrar en este campeonato como fabricante de unidades de potencia, siempre debe combinar eso con un cambio importante en las reglas para que todos tengan que dar un paso y no seas el único», explica Laudenbach.

«Tampoco es un secreto que si nos fijamos en los valores de relaciones públicas, la base de fans y el valor publicitario, la Fórmula 1 es extremadamente buena en comparación con otros campeonatos. No hay duda al respecto», concluye.

Fuente: Autosport

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