Motor.es

GP BahreinPositiva clasificación para Williams en Bahrein

  • Felipe Massa no ha tenido mayores problemas en pasar a Q3 y finalmente ha clasificado en la octava posición.
  • Por su parte, Lance Stroll ha finalizado decimosegundo. El canadiense se ha mostrado satisfecho con este puesto tras los problemas vividos.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 22:30

Optimismo es la palabra que define el ambiente en el box de Williams tras la clasificación del GP de Bahrein. El octavo puesto cosechado por Felipe Massa y el decimosegundo de Lance Stroll invitan al equipo a afrontar la carrera con ilusión. Mientras que el brasileño luchará por ganar posiciones dentro de la zona de puntos, Stroll buscará asaltar las diez primeras plazas tras quedarse muy cerca de poder superar el corte que daba acceso a la Q3. El canadiense ha dejado su sello con una buena progresión, algo comprensible por ser el primer circuito en el que tenía experiencia previa.

Felipe Massa ha conseguido escalar hasta la Q3 sin demasiados apuros, sesión en la que ha marcado el octavo mejor tiempo con el Williams. Con todo, el brasileño se quedaba con la espinita de verse superado por Hülkenberg: "Estoy contento con nuestra sesión de clasificación, con nuestro puesto de salida y con el trabajo que hicimos. Tal vez la posición perfecta habría sido el séptimo puesto, ya que perdimos un poco de tiempo al final. A pesar de ello, estoy esperando con ganas la carrera de mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de balance, el piloto brasileño reafirmaba la buena posición con la que encara la tercera carrera de la temporada: "Estoy contento con el rendimiento del coche durante todo el fin de semana, no sólo con neumáticos nuevos, sino también cuando los neumáticos ya tienen algunas vueltas. Mañana será otro día y tenemos que concentrarnos en hacer todo bien y tratar de conseguir una mejor posición mañana, pero de momento las cosas no pueden ir mejor".

Por su parte, Lance Stroll caía eliminado en Q2 tras firmar un tiempo de 1:31.168. Con todo, el canadiense, que partirá decimosegundo, se mostraba satisfecho con su trabajo. No obstante, Stroll se quedaba a menos de tres décimas de conseguir acceder a la Q3: "Al final estuvimos cerca, así que estoy feliz. No diría que hemos estado en apuros durante lo que va de fin de semana, pero ha sido difícil para nosotros conseguir que los neumáticos estuvieran en la zona óptica de funcionamiento de cara a la vuelta decisiva de clasificación. Aquí sufrimos un poco con el agarre".

En este aspecto, Stroll confesaba tras la clasificación: "No fue fácil durante la primera vuelta, pero cuando encontré la adherencia, pude hacer una buena segunda vuelta. Por desgracia, estas dos vueltas en Q1 nos han dejado con un único juego de neumáticos para la Q2. Creo que en la segunda sesión hemos hecho un buen intento. La decimosegunda posición no está tan mal. No es lo que necesitamos para entrar en la Q3, pero podemos elegir neumáticos. Estoy contento con el día y ya sólo pienso en mañana".

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel