¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así es el nuevo Williams FW43B de George Russell y Nicholas Latifi

    22
    Así es el Williams FW43B de 2021.

    Williams Racing ha desvelado el aspecto del nuevo FW43B, el monoplaza que la formación británica utilizará para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2021 con George Russell y Nicholas Latifi a los mandos.

    Ya queda únicamente una semana para el inicio de la pretemporada 2021 en Abu Dhabi y hemos conocido uno más de los contendientes al Mundial de Fórmula 1.

    Se trata del Williams FW43B, que ha sido presentado de manera virtual a través de una aplicación de realidad aumentada. El nuevo monoplaza deriva directamente del coche con el que el equipo afincado en Grove compitió en la temporada 2020 y que mostró un mejor rendimiento que su predecesor.

    Ahora, el FW43B debe servirle a Williams para volver a conseguir puntos, algo que no logra desde el Gran Premio de Alemania de 2019.

    George Russell, la gran esperanza

    Para cumplir los objetivos, Williams contará con el prestigioso piloto de la cantera de Mercedes, George Russell, que cumple su tercera temporada en el equipo.

    El británico, que aspira a un puesto de titular en Mercedes en 2022, tendrá a Nicholas Latifi como compañero por segundo año consecutivo tras debutar el canadiense en la Fórmula 1 la temporada pasada.

    Lo mejor, el motor Mercedes

    Tras la venta de Williams a Dorilton Capital y la salida del mismo de la familia que fundó el equipo, la colaboración técnica con Mercedes ha comenzado a estrecharse.

    Este año sólo contarán con el motor germano, que aspira a ser la referencia una temporada más, pero en 2022 pasarán a compartir todo el tren motriz, esto es, motor, transmisión y suspensiones traseras.

    Continúa así el camino hacia los puestos más relevantes de la parrilla, un lugar al que Williams ha pertenecido durante décadas y al que aspira a volver en un futuro cercano.

    Fuente: Williams Racing / Fotos: Williams Racing

    Así es el nuevo Williams FW43B de George Russell y Nicholas Latifi