Motor.es

Jack Aitken continúa como piloto reserva de Williams Racing

Williams Racing ha anunciado la continuidad de Jack Aitken como piloto reserva oficial para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021. El británico de 25 años ya sustituyó a George Russell en el Gran Premio de Sakhir de 2020.

Jack Aitken continúa como piloto reserva de Williams Racing
Jack Aitken, piloto reserva de Williams también en 2021.

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2021 13:30

Jack Aitken, piloto británico-coreano de 25 años y un habitual de las parrillas de la Fórmula 2, ha sido miembro de Williams desde el año pasado, haciendo su debut en la Fórmula 1 con Williams en el Gran Premio de Sakhir, en el que reemplazó a George Russell, que a su vez hizo lo mismo con Lewis Hamilton en Mercedes.

Aitken también participó en una sesión de Libres 1 en el Red Bull Ring en Austria y formó parte del trabajo de desarrollo en el simulador del equipo en Grove durante toda la temporada. Ahora, Williams ha confirmado que seguirá adquiriendo experiencia tanto dentro como fuera de la pista esta temporada.

«En mi corto tiempo en Grove ya he encontrado muchos amigos y un profundo deseo de éxito como equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aitken se integrará en el equipo desplazado a los circuitos mientras continúa su trabajo para Williams en el simulador. Participará en una segunda sesión de libres a finales de esta temporada y apoyará al equipo en las actividades de medios y marketing durante todo el año.

El piloto británico-coreano ha disfrutado de varios éxitos en su carrera en el automovilismo hasta ahora, obteniendo cuatro victorias en campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Antes de esto, Aitken terminó como subcampeón en las GP3 Series de 2017 y se llevó los títulos de la Eurocup Formula Renault 2.0 y Formula Renault 2.0 Alps en 2015.

Buena sintonía con Williams

«Después de brindarme uno de los momentos más especiales de mi carrera hasta la fecha el año pasado, estoy absolutamente encantado de continuar con Williams en la posición de piloto reserva», ha apuntado Jack Aitken.

«En mi corto tiempo en Grove ya he encontrado muchos amigos y un profundo deseo de éxito como equipo. La profesionalidad y la ética de trabajo de todos aquí es algo que me hace usar mi uniforme con orgullo, y habiendo probado las carreras en el Gran Premio de Sakhir del año pasado, estoy totalmente decidido a brindar el mayor apoyo posible mientras continúo mi desarrollo como piloto de carreras», ha señalado.

«Complementaré esta función con otros programas que se anunciarán en breve y que me ayudarán en este objetivo y me brindarán oportunidades para ampliar aún más mis habilidades», concluye el piloto.

Simon Roberts, director de Williams Racing, agregó estar complacido de «retener a Jack para la temporada 2021. Es un gran talento y rápidamente se convirtió en un miembro muy querido del equipo».

«Realmente nos impresionó con su actuación en el Gran Premio de Sakhir el año pasado en Bahréin, y aceptó el desafío con poca antelación para brindar una buena actuación durante el fin de semana. Jack es un individuo talentoso que trabaja increíblemente duro, y esperamos verlo contribuir al equipo una vez más esta temporada», concluye Roberts.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel