Motor.es

GP EspañaAlonso: "Lo más importante será aprovechar la posición de clasificación"

  • Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne afrontan el Gran Premio de España con la triste realidad del equipo, que seguirá trabajando en conseguir fiabilidad.
  • El piloto español destaca las novedades con las que el monoplaza contará, mientras el belga llega a un circuito que conoce a la perfección por primera vez este año.

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 19:30

La quinta cita de la temporada marcará el inicio de una nueva fase en el campeonato, con muchos equipos implementando profundas modificaciones en sus monoplazas y aspirando a mejorar su posición en parrilla.

Es el caso de McLaren-Honda, que revisará su configuración aerodinámica mientras espera que Honda introduzca su nuevo motor, previsiblemente en el Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso correrá un año más frente a sus aficionados y, aunque no aspira a un gran resultado debido al estado de forma del equipo, se muestra ilusionado por competir en casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Me emociona mucho volver a Barcelona para el Gran Premio de España. Es mi carrera de casa, he disfrutado mucho allí y el ambiente siempre es una locura. Pasamos mucho tiempo allí en los tests de pretemporada, pero no hay nada como la emoción de las carreras, delante de tu afición. Es un sentimiento muy especial".

"Tras una serie de carreras complicadas, no estoy seguro de lo que podemos esperar para este fin de semana. Esperamos varias piezas nuevas, pero no nos podremos centrar demasiado en el rendimiento hasta que hayamos resuelto nuestros problemas de fiabilidad. En eso nos vamos a centrar".

"Sé que el equipo trabaja muy duro para resolver nuestros últimos problemas y confío en que podamos tener una carrera tranquila y un fin de semana con muy pocos problemas. Para mí las clasificaciones de este año han sido emocionantes y espero que también sea así en Barcelona, pero lo más importante será aprovechar al máximo la posición en parrilla que logremos el sábado".

Stoffel Vandoorne, por otro lado, se muestra igualmente motivado, aunque en su caso por poder competir de nuevo en su primer año completo y, además, hacerlo en el primer circuito del año que conoce a la perfección, tanto por su etapa en las categorías inferiores, como por su participación en los test de pretemporada.

"Aunque no nos enorgulleció nuestro rendimiento en el Gran Premio de Rusia, pudimos sacar cosas positivas del fin de semana y estoy encantado de haber podido acabar la carrera tras varios fines de semana duros. Fue importante para mí completar algo más de kilometraje y logramos reunir mucha información valiosa que ayudará a desarrollar tanto el chasis como la unidad propulsora durante la temporada".

"Tengo ganas de comenzar la temporada europea en el Gran Premio de España. Conozco bien el circuito de anteriores carreras y, por supuesto, de los test. Recopilamos datos valiosos sobre el circuito y el comportamiento del coche allí. Ojalá esto signifique que podamos comenzar el fin de semana de manera positiva y tener un fin de semana tranquilo".

"El Circuit de Barcelona-Catalunya es divertido y bastante rápido, así que exige mucho tanto al piloto como al coche. Es muy complicado adelantar aquí y es una pista rápida, la velocidad media es bastante alta, así que será un reto para nosotros. Tradicionalmente es un trazado duro con los neumáticos, pero me interesa ver cómo evolucionarán según avance la carrera. Estoy listo para el desafío y emocionado por volver a correr".

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel