Motor.es

GP EspañaRicciardo, preocupado por la excesiva dureza de los neumáticos

  • El piloto australiano considera que los compuestos blando, medio y duro no funcionarán correctamente al ser excesivamente resistentes a la degradación.
  • Durante los test de pretemporada, el neumático más duro no llegó a utilizarse en el escenario del próximo Gran Premio de España en Barcelona.

2 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 19:30

El Gran Premio de España vivirá la introducción de los neumáticos más duros de la gama Pirelli por primera vez esta temporada. A pesar de la experiencia de los test de pretemporada, la marca italiana considera que debe ser conservadora en un circuito exigente con los neumáticos, tanto por el tipo de curvas como por el abrasivo asfalto del circuito catalán.

Daniel Ricciardo ha expresado su preocupación al respecto, considerando que la elección realizada por Pirelli es desafortunada en cualquier caso, pero especialmente si las temperaturas en Barcelona durante el próximo fin de semana -cuando se celebra el Gran Premio de España-, son bajas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Vamos a tener los neumáticos más duros por primera vez en Barcelona este año, no estoy seguro de si nos ayudará o no, pero creo que no va a ser bueno para nadie. Los neumáticos ya son suficientemente duros, así que los compuestos más duros es excesivo. Espero que en Barcelona tengamos calor para que puedan funcionar, pero si hace frío va a ser un problema para todo el mundo”.

Durante los entrenamientos de pretemporada, no llegaron a utilizarse siquiera los neumáticos duros, que estarán disponibles en este Gran Premio junto con los medios y blandos, llegando a completarse tandas de más de 10 giros con el compuesto ultrablando.

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel