Motor.es

Alonso: "Singapur es un poco como el Mónaco oriental"

  • La decimocuarta cita del calendario pondrá a prueba el chasis del MCL32 tras Spa y Monza, carreras en las que la unidad de potencia les penalizó.
  • Alonso y Vandoorne esperan poder repetir un resultado similar al de Hungría, donde ambos entraron en los puntos.

6 min. lectura

Publicado: 11/09/2017 16:30

Tras una temporada europea plagada de problemas de potencia y fallos en la caja de cambios, así como contratiempos con diferentes elementos de la unidad de potencia de Honda, los pilotos de McLaren afrontan la gira asiática con esperanzas de mejorar los resultados tan desastrosos que han cosechado desde que acabase el parón veraniego.

“Sabíamos que el doblete de Spa y Monza sería difícil para nosotros, pero tres abandonos en cuatro carreras siguen siendo decepcionante”, confiesa Fernando Alonso. “Aun así, mostramos un ritmo mejor de lo que esperábamos, aunque no pudimos transformarlo en puntos”. Su sexta posición en el Gran Premio de Hungría, acompañada del punto logrado por su compañero de equipo, hicieron que las mejoras en el propulsor nipón pareciesen realmente efectivas, pero nada más lejos de la realidad.

Singapur es un gran lugar para empezar, es uno de los circuitos que mejor se adapta a nuestro paquete

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los hospitalities tan ostentosos como el de Red Bull hicieron su última aparición en los circuitos este año durante el Gran Premio de Italia, ya que los equipos transportan grandes cargas mientras se encuentran en Europa, pero abandonan dicha práctica cuando marchan hacia Asia. “Dejamos atrás la temporada europea y nos centramos en los largos desplazamientos que significan el capítulo final de la temporada. Singapur es un gran lugar para empezar, ya que es uno de los circuitos del calendario que mejor se adapta a nuestro paquete, lo que nos da una oportunidad real para conseguir un resultado positivo”.

El bicampeón de los de Woking asegura que “Singapur es un poco como el Mónaco oriental”, garantizando que “es un circuito urbano glamuroso en el centro de la ciudad y el ambiente es increíble”. No obstante, Alonso subraya la dureza de las condiciones en las que se disputará la carrera, con altas temperaturas que lo complicarán todo “para los coches y los pilotos”.

“Sin embargo, es muy divertido: bacheado, estrecho y desafiante, pero estimulante cuando lo haces bien”. En su primer año en Singapur tras su regreso a la escudería británica, el asturiano tuvo que abandonar a causa de un fallo en la caja de cambios, mientras que el año pasado pudo cruzar la línea de meta en séptima posición. Si la mecánica se lo permite, Alonso tratará de repetir, al menos, un resultado similar al que se agenció en tierras húngaras en la presente temporada. “Necesitas un coche con buena tracción en las curvas más lentas y una configuración de alta carga aerodinámica, así que definitivamente tendremos una mejor oportunidad allí. Tan sólo necesitamos asegurarnos de que también tenemos la fiabilidad”.

Inexperto pero anhelante

Vandoorne tendrá que cambiar varios elementos de su unidad de potencia tras el abandono en Monza, algo que le lastrará en Singapur.

En el otro lado del box, Stoffel Vandoorne debutará a lomos de un Fórmula 1 en el Marina Bay durante la noche. “Nunca he corrido en Singapur, pero he vivido el fin de semana completo junto al equipo en los últimos dos años. Mantener el horario europeo e irte a la cama a las 6 de la mañana es surrealista, pero es parte de lo que realmente hace a este Gran Premio uno de los especiales”.

“De los Grandes Premios en los que no he participado todavía, Singapur es una de las carreras que más me entusiasma de todo el año”, admite el piloto belga, quien se muestra deseoso de explorar la ciudad antes de que la acción de comienzo con los primeros entrenamientos libres del viernes. “Es una experiencia completamente diferente al resto de carreras, y creo que el ambiente es bastante único, corriendo bajo los focos en el centro de la ciudad suena muy bien”. El joven de 25 años tendrá que aclimatarse a las altas temperaturas y a la humedad en una región donde se han desarrollado algunos de los Grandes Premios más largos de los últimos años. “Hemos tenido dos carreras complicadas como equipo, pero las actuaciones que hemos llevado a cabo cada fin de semana me animan”.

Estoy bastante seguro de que tendremos mejor suerte en Singapur

Finalmente, Vandoorne considera que “hemos sido capaces de quedarnos con lo positivo en cada sesión, a pesar de que no pudiéramos acabar la carrera o lograr un buen resultado”, una mentalidad que le será de gran ayuda en su carrera deportiva mientras los resultados sigan sin llegar. “Estoy bastante seguro de que tendremos mejor suerte, y espero que en Singapur podamos ser capaces de maximizar los puntos fuertes de nuestro paquete durante todo el fin de semana y terminar en una buena posición el domingo”, concluyó el #2.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel