Motor.es

GP AustraliaPrimer doblete del año para un Mercedes imparable

Nico Rosberg logró sobreponerse a la gran salida de los Ferrari para llevarse el triunfo merced a una gran estrategia. La bandera roja fue la gran aliada de Lewis Hamilton, que comienza el asalto de su cuarto entorchado perdiendo la primera batalla con su compañero.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2016 12:10

El primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada se ha saldado con un doblete de Mercedes, algo habitual en las últimas 2 temporadas. El equipo alemán, no obstante, enfrentó toda serie de dificultades para conseguir su propósito, tras una salida nada ideal.

Nico Rosberg logró alzarse con la primera victoria de la temporada, y su segundo triunfo en Australia.
"Ha sido una carrera perfecta para mi. El inicio fue complicado, ya que estaba en la parte sucia de la parrilla y Vettel logró ponerse delante. Hizo un muy buen trabajo en la salida, pero elegimos la estrategia perfecta montando el neumático medio tras la bandera roja. Ahora sabemos cómo de fuertes serán esos coches rojos toda la temporada, así que no nos podemos relajar".

El piloto alemán no se mantuvo ajeno a la otra gran historia de la carrera, el brutal accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en la vuelta 16 que dejó el McLaren del asturiano totalmente destruido. "Fue un gran alivio ver a Fernando salir por su propio pie de ese accidente. Demuestra lo increíble que es la seguridad de éstos coches ahora".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La experiencia de Lewis Hamilton fue muy diferente. El británico tuvo una primera vuelta para olvidar, pasando de la pole al sexto lugar. "Había tenido un fin de semana perfecto en todos los sentidos hasta que las luces se apagaron. Patiné un poco en la salida, y me forzaron a irme largo en la primera curva. Pero estas cosas pasan, y estoy agradecido por la forma en la que fui capaz de remontar. Ser segundo no es malo en términos de limitar los daños tras una salida como esa".

"Pasé mucho tiempo atascado tras uno de los Toro Rosso, y no podía hacer mucho más al respecto, ya que él tenía un neumático más rápido. Sólo podía ver a los demás marchándose, así que el coche de seguridad nos ayudó mucho juntando a todos de nuevo".

Con la parrilla reagrupada, todo fue más sencillo para el plan de carrera del británico: "Ya estaba en una estrategia a una parada y, siendo honesto, no sé por qué nadie hizo lo mismo con los medios. Estoy contento de que no lo hicieran, ya que habría acabado mucho más atrás. El equipo hizo un gran trabajo ayudándonos a conseguirlo".

Compártela en:

Pixel