Motor.es

¿Encontró Ocon en Mugello lo que necesita para batir a Ricciardo?

El inicio de temporada de Esteban Ocon ha sido algo irregular y su inactividad se ha notado, aunque poco a poco el francés se recupera y ofrece un rendimiento similar al de Daniel Ricciardo.

¿Encontró Ocon en Mugello lo que necesita para batir a Ricciardo?
Esteban Ocon, piloto de Renault F1. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 15:30

Esteban Ocon tendrá en 2021 un reto mayúsculo al tener que enfrentarse a Fernando Alonso, que tras dos años de ausencia vuelve a la Fórmula 1. Cabe recordar que, durante su última temporada en la categoría reina, el piloto español le endosó a Stoffel Vandoorne un 21-0 en clasificación (más otras cuatro sesiones consecutivas en las últimas citas del año anterior).

Pero, antes de que eso ocurra, el piloto francés tiene que medirse a Daniel Ricciardo y, por el momento, las cosas no van tan bien como a Esteban Ocon le gustaría. «He estado bastante cerca en algunos eventos. Un poco menos cerca en otros y varios en los que tuvimos problemas con el coche y lo cómodo que me sentía en él. Es cierto que ha sido un poco difícil esta temporada, por la puesta a punto y las decisiones que hemos tomado», admite el protegido de Mercedes.

«Hubo algunos momentos en los que perdía mucha velocidad en línea recta»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los primeros nueve Grandes Premios de la temporada, Ocon ha sumado 30 puntos por 53 de Ricciardo, terminando por delante del australiano sólo en uno de ellos. Y en clasificación la comparación es similar, con el francés habiendo vencido a su compañero únicamente en una ocasión y perdiendo de media 0,248 segundos por vuelta en cada sesión.

Pues a punto complicada

Pero, ¿cuáles son las razones de las dificultades por las que atraviesa Ocon? El francés admite que le está costando encontrar la puesta a punto adecuada, pero que en el Gran Premio de la Toscana las cosas cambiaron.

«Nos cuesta entender lo que necesitábamos del coche, pero en Mugello no fue así», señala Ocon. «Me sentí muy cómodo al volante. Estuvimos igualados durante toda la clasificación. Ha valido la pena porque el rendimiento fue bueno. Estoy muy satisfecho con el fin de semana».

En Mugello, Ocon ofreció un rendimiento muy similar al de Ricciardo.

¿Puede significar esto el inicio de la recuperación de Ocon? Aún es pronto para decirlo, pero el galo cree haber encontrado el camino correcto. «Hubo algunos momentos en los que perdía mucha velocidad en línea recta. Eso duró dos o tres carreras, lo que nos hizo perder tiempo. Tuvimos largas discusiones sobre lo que deberíamos hacer para mejorar eso», concluye.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Renault F1 Team

Pixel