Motor.es

Racing Point correrá para conseguir agua potable en Gambia

BWT b.Water Mission es una iniciativa que el patrocinador principal de Racing Point y el equipo británico ponen en marcha para contribuir a la mejora de las condiciones de suministro, sostenibilidad y mantenimiento del agua potable en Gambia.

Racing Point correrá para conseguir agua potable en Gambia
El proyecto b.Water Mission contará con la colaboración de Racing Point. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 15:30

Con el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1, Racing Point pone en marcha una iniciativa con la que Lance Stroll y Sergio Pérez lucharán por algo más que únicamente puntos para el campeonato: tendrán la misión de ayudar a las comunidades de Gambia a tener agua potable limpia y segura.

Comenzando con la primera ronda del campeonato en el Red Bull Ring y continuando a lo largo de la temporada 2020 de Fórmula 1, BWT construirá un pozo en las aldeas de Gambia cada vez que uno de sus pilotos logre un top 10 en carrera.

«El objetivo principal de la iniciativa es construir un total de 10.000 grifos en los próximos siete años»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La BWT b.Water Mission, un proyecto de la Fundación AQA Pearls de BWT, es una causa que surge del CEO de BWT, Andreas Weißenbacher, con un valioso trabajo que ya se ha llevado a cabo en los últimos dos años. Después de haberse asociado con sus embajadores de la marca en el salto de esquí a través del BWT Distance Award, Racing Point se convierte en el último socio de BWT en utilizar el rendimiento deportivo como plataforma para contribuir al proyecto.

El objetivo principal de la iniciativa es construir un total de 10.000 grifos en los próximos siete años, asegurando que nadie en Gambia se vea obligado a caminar más de 150 metros para encontrar agua potable limpia y segura.

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo Racing Point, ha señalado que «una de las fortalezas clave de nuestra asociación con BWT es el compromiso compartido de utilizar nuestra experiencia y la plataforma global del deporte para impulsar el progreso real en proyectos de sostenibilidad global».

«BWT ya está apoyando al equipo en nuestro esfuerzo por reducir los plásticos de un solo uso en el paddock de la Fórmula 1, y con la misión b.Water, ahora tenemos la oportunidad de tener un impacto más allá de los límites de la pista de carreras», prosigue Szafnauer. «Mientras llega nuestro esperado regreso a las carreras en Austria, tenemos un incentivo aún mayor para impulsar resultados sólidos y desempeñar nuestro papel en esta fantástica iniciativa».

Fuente: Racing PointFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel