Motor.es

Raffaele Marciello: "No se puede soñar con mierda aquí"

  • Raffaele Marciello ha reconocido en una reciente entrevista que la Fórmula 1 se ha convertido en un sueño inalcanzable para él.
  • El ex piloto Junior de Ferrari descarta seguir en la GP2 y parece decidido a orientar su carrera a los GT o la resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2016 19:30

Raffaele Marciello era el mejor y más firme candidato para devolver a Italia -a nivel de pilotos- a la Fórmula 1. El que fuera ex piloto Junior de Ferrari recaló en la GP2 tras ganar el título de la F3, decisión que sin embargo le atrapó como una tela de araña. Tras disputar tres temporadas en GP2 sin contar con el presupuesto necesario para dar el salto a la categoría reina, Raffaele Marciello ha eliminado la Fórmula 1 de su radar, de la misma forma que el italiano ha dejado de sonar como opción para los equipos que aún no han definido su alineación de pilotos.

En una reciente entrevista en 'Motorsport.com', Raffaele Marciello se despachaba a gusto a la hora de valorar sus nulas opciones de llegar a la Fórmula 1: "Necesitas 10 o 15 millones para estar ahí, no tengo dinero y sin dinero no hay Fórmula 1. Siempre necesitas dinero. Hay que ser realistas. No se puede soñar con mierda aquí. Necesitas dinero para competir y si no lo tienes, no hay nada que hacer. Es vital no perder alguna otra oportunidad que pueda surgir por pensar demasiado en algo que es imposible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Creo que hice un buen trabajo hasta ahora. Gané la Fórmula 3 y muchos pilotos a los que gané ahora están en Fórmula 1" afirmaba Marciello, que además añadía: "Si ellos están en Fórmula 1, creo que yo también lo merezco. Pero voy a tener una carrera distinta a ellos y estoy seguro que también será genial, porque si tengo 10 millones, no pago, los guardo para mí y me voy de vacaciones toda mi vida. Hay algo mal con el sistema y es algo lastimoso. Estoy casi seguro que no estaré en GP2, porque aunque gane el año que viene seguiré necesitando 10 millones para subir a la Fórmula 1".

En este aspecto, Raffaele Marciello ha reconocido que está valorando otras opciones lejos de los monoplazas: "Estoy tratando de ver si hay alguna oportunidad para mí en GT, veremos. Espero que antes de Navidad sepa lo que puedo hacer el año que viene y así comenzar mi preparación para el próximo año. Estamos al 90% seguros de lo que haremos". Una decisión que no esconde la situación que denuncia Marciello: "Tenemos ayuda de nuestra federación, pero las compañías italianos no ayudan tanto como a otros. Tal vez las grandes empresas italianas deberían ayudar un poco más, porque siempre necesitamos dinero. Quizá si lo hacemos bien un año ya no tengamos que pagar por competir".

Fotos: Raffaele Marciello / Ferrari

Compártela en:

Pixel