Motor.es

Räikkönen: "Los coches son más rápidos, como deben ser"

  • Kimi Räikkönen hace un balance positivo de la primera semana de test con el SF70-H en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • El finlandés reconoce que la combinación del coche, de los neumáticos y la aerodinámica dibujan un nuevo potencial en los monoplazas.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2017 22:30

Kimi Räikkönen ha sido el encargado de completar la cuarta jornada de test con el SF70-H, por lo que ha podido evaluar los compuestos de lluvia de Pirelli. Aunque el finlandés ha sido uno de los pilotos más activos a la hora de probar las gomas intermedias y de lluvia extrema, también ha sido uno de los primeros en colocar neumáticos slicks. Este hecho le ha servido para terminar con el mejor tiempo, toda vez que con gomas blandas Räikkönen ha marcado un tiempo de 1:20.872. Buenas sensaciones en Ferrari en términos de velocidad, fiabilidad y rendimiento.

El propio Kimi Räikkönen ha reconocido que las sensaciones son positivas tras la primera semana de test: "Es un buen comienzo, sobre todo porque no hemos tenido fallos. Obviamente tenemos mucho trabajo por hacer, pero no está mal. La verdad es que no sé dónde estaremos respecto a nuestros rivales, pero este coche tiene más adherencia. Creo que todo ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que hemos completado el plan previsto. Siempre deseas hacer más aquí o allá, pero lo que hicimos estos cuatro días se puede catalogar como un buen comienzo. Aún así, todavía tenemos mucho trabajo por hacer la próxima semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por el estado de ánimo de Ferrari respecto a raíz de la complicada temporada que vivió el equipo en 2016, Räikkönen ha sido bastante tajante: "Obviamente los medios intentan hablar de sentimientos muy negativos, pero lo cierto es que el equipo no ha cambiado apenas desde el año pasado. Sí que es cierto que siempre es emocionante comenzar el nuevo año y más cuando, como he dicho, todo ha funcionado muy bien. Dónde vamos a terminar durante el año no lo sabemos, pero hasta ahora todo es bueno".

Reflejando sus impresiones sobre los coches de 2017, Räikkönen afirmaba: "Hay más adherencia, los coches son más rápidos, como debe ser. Son más robustos, siempre es genial ir más rápido, definitivamente me gustan. La combinación del coche, los neumáticos y todos los cambios que se han hecho es genial. Es todo en conjunto. Obviamente mejoran el tiempo por vuelta y creo que funcionan mejor".

Por último, el finlandés analizaba el trabajo específico realizado con los neumáticos Pirelli, aunque Kimi no se atrevía a valorar el funcionamiento real de ninguno de los dos compuestos utilizados: "Es realmente difícil de decir, porque hemos hecho algunas vueltas, pero las condiciones de mojado por la mañana no son las mismas que nos podemos encontrar en una carrera real. Tenemos que hacer más kilometraje para que Pirelli tenga más información y pueda probar los neumáticos y mejorarlos".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel