Motor.es

GP Abu DhabiRäikkönen: "No estoy triste por dejar Ferrari"

  • El piloto finlandés pone fin este fin de semana a su segunda etapa como piloto de la Scuderia para marcharse a Sauber.
  • Durante sus siete temporadas en Maranello, se ha convertido en el segundo piloto con más carreras para Ferrari y su último campeón, logro que consiguió en 2007.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 12:30

Como casi todos los años, el Gran Premio de Abu Dhabi es el de las despedidas para muchos de los integrantes de la familia del paddock, algo especialmente destacable en el caso de los pilotos. Además del adiós de pilotos como Sergey Sirotkin, Esteban Ocon o Marcus Ericsson, este año destacan nombres más relevantes como Fernando Alonso o dos nombres que se despiden de los que han sido sus equipos durante una gran parte de su carrera deportiva: Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen.

El piloto finlandés de Ferrari se despide siendo una pieza importante en la historia del equipo italiano, sólo superado por Michael Schumacher como el que más carreras ha completado para los de Maranello y siendo su último campeón en 2007.

Pero nada de eso hará que Kimi Räikkönen esté triste por abandonar Ferrari, pues seguirá formando parte de la Fórmula 1 con Sauber. “Tengo práctica en esto de marcharme, así que no es nuevo. No estoy triste porque no veo la necesidad de estarlo. Aún nos veremos los unos a los otros en el paddock, por lo que no habrá demasiados cambios”, dijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras su despedida en 2009, Kimi Räikkönen volvió a Ferrari en 2015, alternando momentos de brillantez con muchos otros menos acertados. Voy a hacer algo nuevo y eso es emocionante. Obviamente he pasado buenos momentos con el equipo, con gente fantástica, pero también otros complicados. Es parte del negocio, a veces puede ser un poco duro el modo en que funcionan las cosas”, afirmó en relación a algunas de las cosas ocurridas en la pista, pero también a las obligaciones promocionales y los viajes derivados de su profesión.

La última victoria de Kimi Räikkönen con Ferrari llegó este año en Austin.

No cabe duda de que Kimi Räikkönen es parte importante de la historia de este siglo para Ferrari, ya que ha sido protagonista en los últimos éxitos de la Scuderia. He ganado el campeonato con ellos como piloto y también dos veces como equipo. Estoy muy contento de haber sido parte de ello. Estaremos felices de ir por caminos diferentes, pero no demasiado alejados. Seguiremos haciendo lo que hacemos y eso será bueno”, comentó.

Ante la pregunta de si está interesado por terminar el campeonato en la tercera posición, que actualmente ocupa con 14 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas, Räikkönen no se mostró entusiasmado por tener que acudir a la gala de la FIA a recibir el trofeo. “No creo que vaya a cambiar mi mundo. Si consigo la tercera plaza tendré que ir a recoger el premio. Eso es lo malo, más viajes si llega, que así sea”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel