Motor.es

Räikkönen: "Si hubiera menos mierda en los medios, la F1 sería mucho mejor"

  • El piloto finlandés considera que la cobertura mediática de la Fórmula 1 es excesivamente negativa y sensacionalista.
  • Con su fichaje por Sauber, Kimi Räikkönen busca estar más cerca de su familia y admite que en ocasiones ha tenido dudas sobre si debería continuar compitiendo.

5 min. lectura

Publicado: 31/10/2018 13:30

Kimi Räikkönen ha sido siempre un piloto con una complicada relación con los medios de comunicación, a menudo inexpresivo y nada colaborador ante las cámaras y la prensa, en ocasiones monosilábico o desafiante en sus respuestas.

Pero no cabe duda de que, tal y como se opera en la actualidad en la mayoría de los medios de comunicación, cuyos consumidores demandan en gran medida titulares llamativos y son poco dados a leer la totalidad de las noticias, muchas veces la intención del mensaje que el protagonista quiere expresar se pierde en tergiversaciones o malinterpretaciones en más o menos dirigidas por el periodista.

Algo que, según Kimi Räikkönen, está dañando a la Fórmula 1, pues a menudo prima la negatividad y la polémica sobre la veracidad y la objetividad. “La gente intenta crear muchas tonterías que en realidad comienzan a dañar a la F1. Creo que si hubiera más cosas que son ciertas, sería mejor para la categoría en muchos sentidos”, aseguró en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El finlandés fue preguntado sobre si renunciaría a parte de su sueldo a cambio de prescindir de sus obligaciones con la prensa, algo que rechazó. “No busco eso, ¡creo que todo el mundo se iría! Pero no creo que los medios nos paguen el sueldo. La gente siempre se queja: ‘La F1 no es emocionante’, ‘no es esto, no es lo otro’. O cosas como por qué la gente no está interesada. Siendo honesto, creo que hay mucha mierda en los medios de comunicación, historias, chismes y cosas así. Si hubiera mucho menos de todo ello, creo que la F1 sería mucho mejor”, afirmó.

El placer de pilotar un Fórmula 1 le sigue compensando a Kimi Räikkönen, a pesar de considerar que la categoría tiene muchas cosas negativas.

Kimi Räikkönen es sobradamente conocido por su modo de trabajar en los equipos en los que ha estado, huyendo constantemente de entrar en la política y en el juego psicológico, al contrario que otros grandes pilotos de la Fórmula 1 como Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher o Fernando Alonso.

Ello ha jugado un papel importante en su relación con Sebastian Vettel durante los últimos años en Ferrari y cree que, con actitud generalizada como la suya, la Fórmula 1 sería mejor. “Supongo que juega un papel importante. Sin ello, creo que iría mejor, pero si practicas algún deporte en estos días, probablemente es la misma historia con mucho dinero involucrado. Creo que no es bueno para el deporte, es sólo gente a la que le gusta jugar”, explicó.

La familia

Por otro lado, el finlandés afrontará en 2019 su 17ª temporada en la Fórmula 1, pero lo hará encuadrado en el equipo Sauber, que tiene su base muy cerca de su casa, también en Suiza.

En ocasiones, cuando estás cansado, piensas: ‘¿Por qué narices estoy aquí?'

Räikkönen admite que en ocasiones se plantea qué sentido tiene para él seguir compitiendo con una familia formada por una esposa y dos hijos pequeños. “Con niños, como nuestro hijo, pasas por un momento en el que siempre está colgado de tu pierna. Es bastante desagradable cuando llega el momento de decir: ‘Papá volverá a casa en dos semanas’ y mi hija está llegando a eso ahora. En ocasiones, cuando estás cansado, piensas: ‘¿Por qué narices estoy aquí?, podría estar en cualquier otro sitio, en casa’. Pero es normal”, admitió.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel