Motor.es

La plantilla de Sauber crecerá un tercio para optar al cuarto puesto

  • El equipo suizo quiere seguir los pasos de Haas, pero apostando por el crecimiento de sus propios recursos y no por la compra de los mismos a Ferrari.
  • Para ello ha contratado a ingenieros de prestigio y el siguiente paso es aumentar su plantilla actual en más de 100 personas.

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 10:30

Simone Resta llegó recientemente a Sauber para asumir el cargo de director técnico tras ser uno de los hombres fuertes de Ferrari durante los últimos años. El italiano fue el elegido por la cúpula de Maranello para dotar al equipo suizo del impulso necesario para darle brillo a su patrocinador principal, Alfa Romeo, a través de resultados meritorios.

La firma milanesa ha vuelto a la Fórmula 1 como extensión del grupo FCA, al que pertenece junto a Ferrari, y Sauber debe servir de plataforma para lograr buenos resultados. Los suizos siempre han sido apetecibles por la calidad de sus instalaciones situadas en Hinwil y ahora dichos resultados comienzan a llegar, pero tanto Longbow Finance -propietarios del equipo- como Alfa Romeo quieren seguir avanzando en la parrilla.

El objetivo es liderar el grupo intermedio y, para eso, es necesario aumentar la plantilla de un equipo que hasta 2016 fue menguando irremediablemente como consecuencia de los malos resultados. “El plan es crecer en cuanto a número de empleados y a tamaño del equipo. Somos alrededor de 400 y el plan consiste en crecer un tercio. Necesitamos seguir avanzando y ganar mano de obra”, explicó Simone Resta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Simone Resta llega a Sauber con todo el conocimiento adquirido en un equipo tan potente como Ferrari.

El italiano llega con la experiencia de un grande como Ferrari, pero considera que cada equipo necesita un método y medidas adaptadas a su situación. “Cada lugar es distinto y necesita cosas diferentes. Espero que, con mi experiencia, pueda contribuir al equipo, aún estoy conociendo el entorno, a mis compañeros y los procesos”, comentó.

El rendimiento ofrecido por el equipo, especialmente por Charles Leclerc, ha impulsado el ánimo de sus integrantes, pero aún queda mucho trabajo por hacer, pues Sauber es noveno en el campeonato de constructores en pugna por la octava posición con Toro Rosso. “Los objetivos son un reto y nos gustaría estar siempre en los puntos para dar otro paso adelante en comparación al año pasado, ahora estamos estabilizados en el grupo intermedio”, señaló Resta, que ya ha abandonado el desarrollo del coche de este año para centrarse por completo en el de la temporada 2019.

Fuente: Crash.netFotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel