Motor.es

Fórmula 1Raikkonen quiere una F1 con más emoción y un poco más de peligro

Kimi Raikkonen fue crítico a la hora de hablar de la actual Fórmula 1. El finlandés afirmó, en una entrevista con Jean Alesi, que cuando debutó esperaba coches cada vez más rápidos y el reglamento los hace más lentos. Su propuesta: un poco más de emoción, velocidad y peligro.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2015 11:30

Foto: Scuderia Ferrari.

No es alguien a quien le guste demasiado conceder entrevistas o hablar mucho fuera de pista pero, cuando lo hace, se expresa con una sinceridad absoluta. Kimi Raikkonen atendió a Jean Alesi para Canal Plus Francia, y mostró su visión sobre la Fórmula 1 actual. El de Ferrari asegura que este deporte era más apasionante cuando él debutó, en 2001, año en el que coincidió en parrilla precisamente con quien le entrevistaba, Alesi: "Cuando llegué por primera vez a la Fórmula 1 era más emocionante para todos. Realmente era lo máximo, pero fue hace mucho tiempo". Desde esa primera experiencia han pasado 15 años y en lugar de hacia adelante, Kimi considera que han ido hacia atrás.

"Se podía pensar que los coches serían cada vez más rápidos, pero se han producido cambios en las reglas que han tratado de hacerlos más lentos". El campeón de 2007 cuestiona las modificaciones en el reglamento que han provocado que la Fórmula 1 no haya evolucionado, en materia de velocidad, tanto como cabía esperar hace más de una década. Lo que esta categoría necesita, defiende el finlandés, es más emoción, aunque eso se consiga haciéndola más peligrosa: "Tenemos que hacer algo para ver una Fórmula 1 más emocionante, para apreciar más la velocidad, para que sea un poco más peligrosa. No queremos ver a nadie herido, pero sí hacerlo un poco más emocionante".

Por otra parte, el piloto de 35 años reconoció que Ferrari es el mejor equipo en el que ha estado, aunque no saliera muy bien de su primera etapa: "Hay muy buenos equipos en la Fórmula 1, pero Ferrari es diferente. Por supuesto, fue muy bonito ganar el campeonato en mi primera temporada con ellos. Después pasaron muchas cosas, pero estoy de vuelta y el equipo de este año es el mejor que he conocido. La forma en la que trabaja, la atmósfera...si pudieras ir, irías a Ferrari". Su contrato con la escudería italiana termina a finales de año y su jefe ya dio las claves para que pueda prolongarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel