Motor.es

GP ItaliaRäikkönen, sobre Verstappen: "Este no es deporte para venganzas"

  • El campeón finlandés recrimina al piloto de Red Bull su actitud en carrera en Bélgica a raíz del incidente de la salida.
  • Sebastian Vettel pidió disculpas a su compañero por el incidente.
  • "El espacio que dí no era para tres coches".

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2016 17:45

La rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia contó con el atractivo de la presencia de los dos pilotos de Ferrari, apenas cuatro después de los incidentes acaecidos en el Gran Premio de Bélgica, con una colisión en la primera curva y varias maniobras polémicas durante la carrera, todas ellas acciones en las que se vio involucrado Max Verstappen.

El interés general de la prensa era saber hasta qué punto se podía haber enfriado las relaciones entre ambos pilotos de Ferrari tras el accidente de la salida, en el que Kimi Räikkönen se ve atrapado a ambos lados por el giro de su compañero en el exterior y por la presencia del piloto de Red Bull en el interior. Preguntado al respecto, Sebastian Vettel comentó su visión de lo ocurrido, reiterando que no era consciente de la presencia de Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No hay mucho de qué hablar, y está claro lo que ocurrió. Pensé que sólo estaba Kimi en el interior, pero resulta que había tres coches. El espacio que le di a Kimi no era para tres coches. Max estaba fuera de la pelea, pero entonces pensó que no lo estaba".

"No pude ver mucho en los retrovisores. Ví que Kimi estába ahí, y que yo estaba un poco por delante. Si tuviera que hacerlo otra vez, daría un poco más de espacio y ambos pasaríamos. Fue una pena que los tres nos viésemos involucrados y que no pudiésemos salir de la curva siendo capaces de pelear por el podio debido a eso".

El asunto parece estar zanjado entre los compañeros de equipo, tras haberse disculpado el piloto alemán con el finlandés, según ha desvelado Räikkönen. No obstante, Kimi sigue aún molesto con la actitud de Verstappen en carrera y, sobre todo, por sus declaraciones posteriores, en las que aseguró que "después de lo que hicieron, no iba a ceder tan fácilmente".

"Obviamente, fue un hecho desafortunado. (Vettel) me pidió perdón y le dije que todo bien, que seguimos adelante. Estar involucrados en ese toque no fue lo ideal para ninguno de los tres, pero así son las cosas a veces. Seguro que la próxima vez nos damos más espacio".

"No tengo nada personal contra Max, está haciendo un buen trabajo y es rápido. Pero hay ciertas cosas que creo que no son correctas, el tener que reducir o frenar a máxima velocidad, pero obviamente esas cosas son discusiones de nunca acabar. Todos tienen el derecho de decir cómo se sienten. No tengo mucho interés en ahondar más en ello. Si alguien dice que hace algo durante la carrera por lo que pasó en la primera curva, eso es venganza".

"No creo que éste sea el deporte apropiado para vengarse a propósito, puede acabar de muy mala forma. Sí, la gente comete errores, todos los hemos hecho y nos pasará a todos nosotros, simplemente tienes que aceptarlo. Pero no es el lugar para empezar a actuar de forma insensata y vengarse de algo".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel