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GP ItaliaRäikkönen y Pérez, penalizados tras el accidente y la rotura de motor

  • El piloto finlandés perdió el control de su Alfa Romeo en la Q3, dañando la caja de cambios y varios elementos de la parte trasera.
  • Por su parte, el mexicano sufrió la rotura del motor Mercedes durante la Q2, pero no utilizará una nueva unidad de la versión más actualizada.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2019 11:30

Los comisarios de Monza están teniendo mucho trabajo este fin de semana, pues al caos de la clasificación y los problemas con los límites de la pista, se le unen muchos cambios de motor y caja de cambios susceptibles de ser sancionados.

Kimi Räikkönen perdió el control del eje trasero de su monoplaza durante su primer intento de Q3, impactando marcha atrás contra las protecciones de la Parabolica. Eso ha propiciado daños irreversibles en la caja de cambios del Alfa Romeo #7, por lo que el finlandés deberá utilizar una nueva y presumiblemente retrocederá hasta la 15ª posición de parrilla.

“Pagué el precio de mi error y es una pena porque el coche se estaba comportando muy bien”, admitió Kimi Räikkönen al respecto. “Hay muchos daños, por lo que veremos desde dónde comienzo la carrera. Quizá el tiempo nos ayude con condiciones mixtas y podamos obtener un buen resultado”.

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La previsión de lluvia también deberá ayudar a Sergio Pérez a remontar posiciones, pues el mexicano vio cómo su coche se detenía en la Q2 con un problema en una nueva unidad ‘Spec 2’ del motor Mercedes, que no es la versión estrenada en Bélgica por los equipos motorizados por la marca alemana. La unidad usada por Pérez en Monza había sido estrenada en Canadá meses atrás y ya acumulaba una considerable cantidad de kilómetros.

Otmar Szafnauer ha confirmado que renuncian a romper el régimen de parque cerrado para montar una unidad ‘Spec 3’, por lo que Pérez penalizará con posiciones en parrilla, pero no tendrá que salir desde el pit-lane. Vamos a colocar un nuevo motor ‘Spec 2’. Comenzaremos quizá 19º, delante de Verstappen, pues cambió el motor y clasificamos delante de él. Si en algún momento, Dios no lo quiera, nos quedamos en la Q1 y somos últimos de todos modos, entonces podremos introducir el motor ‘Spec 3’”, concluyó el director general de Racing Point.

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