Motor.es

Red Bull extiende su contrato con ExxonMobil

  • Ambas corporaciones comenzaron a trabajar antes de que se produjera el cambio de suministrador de motores.
  • Con Honda habiéndose unido al dúo en 2019, la colaboración se estrecha y alarga en el tiempo para intentar extraer mayor rendimiento.
Red Bull extiende su contrato con ExxonMobil
ExxonMobil ya lleva tres temporadas colaborando con Red Bull Racing. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2020 13:30

En un deporte donde el éxito únicamente llega cuando cada detalle del rendimiento de la ingeniería está perfectamente en sintonía, es de suma importancia competir con combustibles y lubricantes diseñados específicamente para cada motor.

Y tras haber iniciado la colaboración cuando Renault aún era motorista de Red Bull Racing, ahora el equipo austriaco ha confirmado una extensión de varios años de su colaboración con ExxonMobil, que hará que la compañía continúe como socio oficial de combustible, lubricante y tecnología.

Según el acuerdo renovado, ExxonMobil proporcionará apoyo de ingeniería para desarrollar los lubricantes de la próxima generación necesarios para mejorar el rendimiento del motor y la caja de cambios, comenzando con el coche de 2020, el RB16. Desde que la colaboración comenzó en 2017, ExxonMobil ha desarrollado los combustibles Esso Synergy y sus lubricantes Mobil 1 en estrecha colaboración con Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director del equipo, Christian Horner, dijo afirmó que «Aston Martin Red Bull Racing está muy contento de continuar su exitosa asociación con ExxonMobil para la próxima temporada 2020 de Fórmula 1 y más allá. En las últimas tres temporadas, el trabajo realizado por ExxonMobil, en estrecha colaboración con nuestros ingenieros y los proveedores de motores, ha producido resultados muy positivos. Cada nuevo desarrollo de combustible y lubricantes ha agregado un rendimiento que sin duda nos ha ayudado a alcanzar nuestros objetivos en la pista y esperamos ver más ganancias a través de la extensión de esta asociación».

«Cada nuevo desarrollo de combustible y lubricantes ha agregado rendimiento a nuestro coche»

Por su parte, Nigel Searle, vicepresidente sénior de ExxonMobil Lubricants, agregó: «Como uno de los nombres más grandes y reconocibles en el automovilismo mundial, Aston Martin Red Bull Racing ha demostrado ser el socio ideal para Mobil 1 y Esso Synergy. Mientras que en la pista hemos podido ofrecer tecnología para mejorar el rendimiento al equipo, también hemos trabajado estrechamente con Aston Martin Red Bull Racing fuera de la pista con un enfoque en las redes digitales y sociales para conectarnos con nuestro público objetivo cada vez más diverso. El anuncio de hoy nos permite seguir colaborando con un equipo dinámico y supone una plataforma para mostrar nuestras tecnologías avanzadas de lubricantes y combustibles de alto rendimiento. Con el inicio de la temporada en Melbourne acercándose rápidamente, esperamos seguir trabajando con el equipo y sus emocionantes pilotos, Max Verstappen y Alex Albon».

Fuente: Red Bull RacingFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel