Motor.es

GP AzerbaiyánSainz: "Era chocar y los dos coches fuera o evitarle de cualquier manera"

  • Un nuevo incidente entre los dos pilotos de la escudería de Faenza reduce las opciones de ambos en la zona media de la parrilla.
  • Carlos pudo terminar en octava posición, a pesar de unos problemas que solucionarán de cara a la carrera de Austria.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 18:15

Los tres puestos de sanción por su encontronazo con Romain Grosjean en Canadá dejaban un inicio de carrera bastante complicado para el madrileño, quien arrancaba desde la 15º posición de la parrilla.

Sin embargo, todo se iba a complicar aún más para Carlos cuando su compañero de equipo se reincorporaba a pista de una manera algo peligrosa, provocando que el #55 tuviera que pegar un volantazo para esquivarle y que la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán no acabase a las primeras de cambio para ambos.

“Ha sido una carrera loca, creo que os habéis divertido desde casa, porque creo que ha pasado de todo”, bromeaba Carlos Sainz. “Por mi parte, una carrera sólida, último desde la primera vuelta por el ‘casi’ toque con mi compañero de equipo. Le he tenido que evitar para que no hubiese males mayores, y a partir de ahí remontada desde el último lugar hasta el octavo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El de Toro Rosso subraya el valor de los cuatro puntos logrados en el día de hoy, tras un fin de semana que se antojaba complicado para la escudería de Faenza. La unidad de potencia de Renault que alimenta al STR12 no es la más efectiva en las largas rectas de Bakú, y acabar en el top ten iba a ser un arduo trabajo.

“Era o chocar y los dos coches fuera o evitarle de cualquier manera, y eso es lo que ha pasado realmente”, explica Sainz. La situación entre los dos pilotos de la estructura hermana de Red Bull no hace más que empeorar, a pesar de unos inicios en la competición bastante amistosos. “Creo que me había puesto el catorce o el trece en la salida, antes de la primera curva. Me hubiese gustado remontar desde ahí en vez de desde el último, porque creo que hubiésemos llegado por delante de Magnussen, pero es lo que hay”.

Finalmente, Carlos pudo sobrepasar a Fernando Alonso, tras haber mantenido una intensa batalla durante gran parte del Gran Premio. “Hemos tirado a tope a partir de adelantar a Fernando, pero fue un poco la misma historia de todo el fin de semana. Me seguía faltando un poco de feeling con el coche”. Los problemas que han lastrado al equipo parecen tener solución, y en Toro Rosso ya piensan en la próxima carrera. “Gracias a Dios hemos visto un par de cosas en los datos, que no están como deberían, así que habrá cambios para Austria, porque creo que hemos encontrado el problema”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel