Motor.es

GP AzerbaiyánAlonso: "En condiciones normales, tendríamos que haber ganado"

El piloto español de McLaren se ha mostrado satisfecho por conseguir los primeros puntos de la temporada, pero al mismo tiempo resignado por no tener un monoplaza que le permita aprovechar carreras tan impredecibles como la celebrada este domingo en Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2017 18:00

El Gran Premio de Azerbaiyán ha propiciado una de esas carreras en las que se dan resultados inesperados por la cantidad de cosas que ocurren en la pista, muchas de ellas además con los favoritos involucrados.

Ninguno de los pilotos punteros se ha visto privado de problemas e incidentes y, entre todos ellos, Daniel Ricciardo ha sido el que mejor ha sabido minimizar las consecuencias para alzarse con la victoria.

Pero que Lance Stroll haya conseguido subir al podio tras una llegada de foto finish con Valtteri Bottas deja muy clara la locura que hemos vivido sobre el asfalto azerí que, en un momento dado, ha llegado a tener a Fernando Alonso en la cuarta posición. “Creo que ha salido todo de cara, es uno de esos días en los que vas ganando posición casi gratis por eliminación, pero ha sido una pena no poder aguantarlas por nuestras deficiencias”, ha comentado Alonso al final de la carrera en la entrevista concedida a Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estaba con Ricciardo cuando salió el primer coche de seguridad, nos tendríamos que haber jugado esa victoria

Y es que, uno tras otro, Bottas, Ocon, Vettel, Hamilton y, finalmente, Sainz, han ido adelantando al de McLaren en la recta, haciendo gala de una velocidad punta insultantemente superior, haciendo imposible que Fernando Alonso pudiera defenderse. “Seguramente era una carrera en la que en condiciones normales tendríamos que haberla ganado incluso o estar en el podio”, afirmó el español muy seguro de ello.

Alonso argumenta que, en el momento en el que el primer coche de seguridad apareció en la pista, el español se encontraba junto al que finalmente ha sido el ganador de la carrera. “Estaba con Ricciardo cuando salió el primer coche de seguridad, Hamilton perdió el reposacabezas, Vettel la penalización, los dos Force India se quedaron fuera, Kimi se retiró por tanto automáticamente estás entre los dos o tres primeros, nos tendríamos que haber jugado esa victoria”.

En cualquier caso, Alonso considera positivo el haber puntuado por primera vez en la temporada, haciéndolo además en un circuito nada propicio para ello y tras salir en la penúltima posición de parrilla. “Por desgracia no estamos en esa posición (disputar posición en igualdad de condiciones), pero aún así, coger dos puntos en Bakú era imposible pensarlo, así que bienvenido. En las rectas teníamos problemas de batería y de velocidad punta, tener un coche delante nuestro nos ayuda con seis o siete décimas, por tanto me convenía tener a Magnussen delante, era una táctica defensiva, pero no fue posible”, comentó finalmente Alonso sobre una carrera en la que a buen seguro disfrutó por ser, al menos, parte del espectáculo en la zona de puntos.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel