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    Autobild.es

    Red Bull recupera a Simon Rennie para impulsar a Albon

    Simon Rennie ya fue ingeniero de pista de Webber y Ricciardo.Red Bull Content Pool

    El exingeniero de pista de Mark Webber y Daniel Ricciardo vuelve a los circuitos para intentar mejorar los resultados de Alexander Albon, que ha comenzado la temporada teniendo dificultades para hacerse con un monoplaza inestable y complicado de pilotar.

    El inicio de temporada de Red Bull está siendo decepcionante a pesar de los dos podios conseguidos por Max Verstappen, pues este año era el que debía marcar el regreso de la formación austriaca a la lucha por el título mundial.

    Sin embargo, el RB16 ha demostrado ser un monoplaza inestable y complicado de pilotar, lo que ha perjudicado en mayor medida a Alexander Albon, que en clasificación se ha mostrado muy inferior a su compañero neerlandés.

    «Conocemos las áreas en las que debemos trabajar»

    Aunque en carrera el tailandés ha hecho gala de su habitual solidez para conseguir puntos y ha obtenido un cuarto y quinto puesto (abandonó en la primera carrera tras ver arruinadas sus opciones de victoria por un toque de Lewis Hamilton), Red Bull quiere que mejore y para ello ha decidido recuperar a un ingeniero de pista del prestigio de Simon Rennie, que años atrás supo sacar lo mejor de Mark Webber y Daniel Ricciardo.

    Periodo breve en Milton Keynes

    Tras la marcha de Daniel Ricciardo al término de la temporada 2018, Rennie decidió dejar de viajar a los circuitos y adoptó un rol permanente en la fábrica de Milton Keynes, ocupando su puesto como ingeniero de pista de Pierre Gasly y, posteriormente, Alexander Albon, Mike Lugg.

    Pero las cosas no marchan del todo bien y ambos intercambiarán sus respectivos puestos a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana. «Obviamente, como equipo, no ha sido un comienzo ideal para la temporada, pero aparte del abandono, hemos podido anotar algunos buenos puntos», reflexionó recientemente Alexander Albon al ser preguntado por su inicio de temporada.

    «Dicho esto, el coche sólo puede mejorar, así que me siento positivo», insiste Albon. «Conocemos las áreas en las que debemos trabajar y con Silverstone siendo una carrera cerca de la fábrica, eso es una buena noticia».

    Recientemente, Red Bull reconoció anomalías aerodinámicas en el diseño del RB16, pero eso no impide a Albon mostrarse optimista para Silverstone, un circuito rápido y de mucha eficiencia aerodinámica. «Esperamos obtener un buen resultado allí, históricamente ha sido una pista bastante buena para el equipo, y realmente disfruto conduciendo en ella», concluye.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Red Bull Content Pool