Motor.es

Horner no entiende las críticas hacia Albon: «Su ritmo era comparable al de Max»

Las dudas que han surgido en torno al joven piloto anglo-tailandés no son percibidas de la misma forma por la directiva de Red Bull, según el propio Horner, quien considera que, en las condiciones adecuadas, Albon puede brillar como Verstappen.

Horner no entiende las críticas hacia Albon: «Su ritmo era comparable al de Max»
Verstappen es 3º en el Mundial, mientras que Albon es 5º.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2020 13:30

Como en cualquier ámbito de la vida, en Fórmula 1 las comparaciones también son odiosas. No obstante, la tendencia de equiparar el rendimiento entre los dos pilotos que comparten equipo es prácticamente inevitable, más aún para los jefes de las respectivas estructuras que conforman la parrilla de la categoría reina del automovilismo, especialmente cuando andan en búsqueda de un remplazo para alguno de los integrantes de dicha dupla.

Bien es cierto que Max Verstappen ha hecho un flaco favor a la larga lista de compañeros que han osado desafiar al joven neerlandés: Pierre Gasly, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat… e incluso, en última instancia, a Alexander Albon. Tanto es así que los rumores de un regreso de Sebastian Vettel a Red Bull en detrimento del anglo-tailandés han empezado a coger fuerza tras un arranque de la temporada 2020 lejos de lo esperado para él, pero Christian Horner niega la mayor.

El primer rival a batir siempre es tu compañero de equipo.

«Estamos muy satisfechos», comentó el jefe de la escudería de la bebida energética en relación a Albon. «Ha sido un fin de semana difícil para Alex, las especificaciones del coche han ido cambiando mucho entre sesión y sesión, y cuando no cuentas con esa experiencia es más complicado lidiar con ello. En carrera, cuando consiguió encontrar su ritmo, era muy muy bueno, comparable al de Max. Sus adelantamientos fueron sólidos frente a los Ferrari, creo que hizo un gran trabajo. Si te fijas, su ritmo en aire limpio era bastante decente. Estamos muy satisfechos con el rendimiento de Alex», analizó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después del doble abandono en el Gran Premio inaugural de este año, los Red Bull lograron hacerse con la segunda línea al final del GP de Estiria apenas una semana después, con Verstappen ensalzando su hazaña al resistir los envites del Mercedes de Valtteri Bottas en Hungría, mientras que Albon se tuvo que conformar con la quinta plaza. Sin embargo, Horner prefiere destacar lo positivo del #23 que quizás haya podido pasar desapercibido.

«No le hemos dado un coche que se ajustase a él, y la habilidad de Max para dejar atrás los problemas a veces lo enmascara»

«Ha tenido un comienzo de año duro en el que no le hemos dado un coche que se ajustase a él, y la habilidad de Max para dejar atrás los problemas a veces lo enmascara. De hecho, creo que Alex ha pilotado muy bien en las carreras de este año, espero que cuando mejoremos el coche los sábados también mejoren. Sus actuaciones en carrera y su ritmo los domingos… considero que ha hecho un gran trabajo. Me cuesta entender cualquier crítica hacia él», cerró Horner, esperanzado de ver una progresión aún mayor de Albon ya en el siguiente triplete.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel