Motor.es

Pretemporada F1 2019Renault afirma haber alcanzado sus "ambiciosos objetivos" con el motor

  • La marca francesa quiere equipararse de una vez por todas a Mercedes y Ferrari, manteniendo detrás a Honda.
  • Diversos datos sugieren que este años los cuatro propulsores se encuentran más igualados que nunca, reduciendo la diferencia de rendimiento entre sus respectivos equipos.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 11:30

Aunque con cada vez menos margen de diferencia, los motores siguen siendo un factor diferenciador relevante en la competición y aquellos equipos que disfrutan de los Mercedes y Ferrari, cuentan con ventaja sobre el resto.

Para intentar paliar eso, Renault tomó la decisión de renovar por completo su propulsor durante el invierno, marcándose además ambiciosos objetivos para reducir la desventaja con sus rivales. Algo que, según Remi Taffin, han logrado. “Todo lo que hemos desarrollado y probado en el dinamómetro es lo mismo que hemos visto en pista. Creo que hemos alcanzado nuestros objetivos, estamos contentos con lo que hemos logrado, eran objetivos ambiciosos”, aseguró sobre un motor que se ha mostrado muy fiable hasta el momento.

El director técnico de motores de la casa francesa reconoce, sin embargo, que aún es pronto para saber si dicho avance es suficiente. “Obviamente es lo de siempre, necesitamos salir a pista y ver dónde estaremos y, para eso, habrá que esperar hasta la clasificación y la carrera de Melbourne”, dijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La menor velocidad punta no preocupa

Nick Chester, director técnico de chasis, también habló sobre el asunto, matizando los datos recogidos durante la primera semana de test, en la que Renault fue el equipo con menor velocidad punta. “Sabemos que fuimos lentos en la medición de velocidad punta de la primera semana, pero fue principalmente porque no utilizamos el DRS demasiado”, recordó el británico.

Un problema con el actuador del DRS provocó incluso que Daniel Ricciardo sufriese un accidente, pero en la segunda semana de test el equipo ha retomado la normalidad. Esta semana hemos ascendido en ese ranking, creo que las cifras ahora son más sensatas. No estoy demasiado preocupado, sabemos qué tipo de alerón trasero llevamos y el programa que estamos haciendo, estamos razonablemente cómodos”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1 | McLarenF1

Compártela en:

Pixel