Motor.es

Renault considera "inaceptable" su nivel de fiabilidad

  • Tanto el equipo oficial de la marca francesa como sus clientes Red Bull y Toro Rosso están sufriendo numerosos problemas con el motor y la caja de cambios.
  • Cyril Abiteboul considera prioritario mejorar los niveles de fiabilidad que han lastrado especialmente a Max Verstappen y Jolyon Palmer.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 10:30

Renault apostó fuerte esta temporada por un nuevo concepto de motor que debía colocarles a un nivel similar al ofrecido por los propulsores de Mercedes y Ferrari. Pero a la hora de la verdad, el potencial no ha podido ser plenamente exprimido por distintos problemas mecánicos.

Eso es algo que ha afectado especialmente a Max Verstappen y a Jolyon Palmer, pero todos los pilotos que disfrutan de un motor o caja de cambios Renault han perdido opciones de puntuar por la escasa fiabilidad de dichos elementos.

Cyril Abiteboul es consciente de ello y califica de prioritaria la resolución del problema. “No estamos demasiado preocupados por el rendimiento de nuestro coche, pero nos molesta enormemente la fiabilidad que le dio problemas a Jo (Palmer) el sábado en la caja de cambios y que también afectó a varios motores durante el fin de semana. Es una preocupación”, aseguró en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen es la escenificación de los problemas de Renault, ya que ha abandonado en el 50% de las carreras de esta temporada.

Max Verstappen ha abandonado en el 50% de las carreras y Jolyon Palmer ha alternado errores propios con problemas mecánicos, como el que le impidió tomar la salida del Gran Premio de Gran Bretaña o disputar la Q3 en Spa-Francorchamps. Abiteboul no oculta que los pilotos están frustrados. “Para mí es este tipo de fragilidad la que tiene que ser tratada como una prioridad. Obviamente existe mucha frustración en los pilotos”.

Si profundizas en los detalles, ves que hay diferentes tipos de problemas y no se pueden atribuir a una única cosa

Al no tratarse de un problema concreto, sino varios, Abiteboul deja entrever que la solución no es sencilla, pero en cualquier caso califica la situación actual de inaceptable. “Si profundizas en los detalles, ves que hay diferentes tipos de problemas y no se pueden atribuir a una única cosa. Pero no es aceptable, no estamos dónde queremos en cuanto a fiabilidad”.

El equipo oficial Renault se encuentra en la octava plaza del campeonato a pesar de contar con el cuarto coche más rápido de la parrilla, mientras Jolyon Palmer aún no ha puntuado y Max Verstappen es el piloto más retrasado de los tres equipos punteros con casi la mitad de puntos que su compañero Daniel Ricciardo.

Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel