Motor.es

GP CanadáRenault saca petróleo de Canadá por abandonos ajenos

  • Nico Hülkenberg puntuó por quinta vez esta temporada, haciendo valer la Q3 del sábado con una buena octava posición.
  • De nuevo, Jolyon Palmer se quedó a las puertas de los puntos, lastrado por el tapón del Haas de Romain Grosjean.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 09:30

En su pelea por sacar adelante el progreso de su tercera etapa en Fórmula 1, durante su segundo año, Renault ha sumado a su casillero cuatro puntos más con la disputa del Gran Premio de Canadá. Como ha sido habitual hasta la fecha, Nico Hülkenberg supo sacar lo mejor de su monoplaza para ser el encargado de aportar esas unidades, terminando en octava posición.

El piloto alemán se vio involucrado en tempranas batallas con Kevin Magnussen y Lance Stroll durante el primer tercio de carrera, antes de que las paradas y los abandonos le asentasen en octavo lugar, cruzando la meta a un par de segundos del alicaido Ferrari de Kimi Räikkönen. "Obviamente, algunos abandonos nos han ayudado", reconoció Hülkenberg, "pero, de todos modos, encontrarme en la octava posición con cuatro buenos puntos no es malo, dado que éste es un circuito en el que estábamos un tanto preocupados sobre cómo de buenos íbamos a ser“

Para muchos pilotos, la variabilidad y fuerza del viento durante la carrera supuso un duro reto a nivel de configuración y de mantener el balance de su coche. El de Hülkenberg no fue una excepción: "La carrera de hoy ha sido bastante positiva para nosotros en general; todo iba bastante bien, aunque el viento era una locura a veces, moviendo el coche de izquierda a derecha en la recta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Me quedé atascado detrás de Grosjean durante 60 vueltas y no pude acercarme

Por otro lado, a Jolyon Palmer se le sigue resistiendo la obtención del segundo punto de su carrera en la Fórmula 1. Por segunda carrera consecutiva, el piloto británico se quedó a las puertas, en undécima posición, pasando mayormente desapercibido salvo algunos momentos puntuales. Pese a todo, esa undécima posición supone, pese a todo, igualar su segundo mejor resultado en el Mundial

Palmer calificó el quedarse cerca de puntuar de nuevo como "muy frustrante", y lamentó las oportunidades perdidas durante el fin de semana, alegando que el Haas de Romain Grosjean supuso un duro obstáculo para avanzar: "Perdí muchas posiciones en el caos de la salida. Después, me quedé atascado detrás de Grosjean durante 60 vueltas y no pude ponerme cerca para atacarle. Creo que el ritmo era un poco mejor, y si hubiese empezado un par de puestos más arriba, podríamos haber terminado en los puntos. De nuevo la carrera ha sido mucho mejor, y la Q2 fue positiva; sólo tenemos que seguir trabajando duro".

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel