Motor.es

Valtteri Bottas, otro nombre relacionado con Renault F1

  • El asiento actualmente ocupado por Daniel Ricciardo es ahora mismo uno de los más apetecibles para la temporada 2021.
  • El último nombre asociado al mismo abriría además una carrera por el asiento libre más codiciado de la parrilla: el de Mercedes.
Valtteri Bottas, otro nombre relacionado con Renault F1
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1. - Mercedes AMG F1

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2020 17:30

Si damos por hecho que los asientos no confirmados de Mercedes y Red Bull para la temporada 2021 están ya adjudicados a sus actuales ocupantes, está claro que la vacante de Renault es en este momento la más interesante para los pilotos que aún no han cerrado su futuro.

En los últimos días, Fernando Alonso ha sido señalado como principal candidato a dicho asiento, acompañado tímidamente por Sebastian Vettel, pero la información que recoge Motorsport-total.com es novedosa y provocaría además una revolución incluso mayor que la del fichaje de Carlos Sainz por Ferrari.

Así es, pues el medio alemán baraja la posibilidad de que Renault haya contactado con Valtteri Bottas como relevo de Daniel Ricciardo para 2021, lo que permitiría al finlandés liderar el proyecto del fabricante francés a costa de abandonar el asiento más cotizado, el de Mercedes junto a Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De ser así, la carrera por ocupar dicho asiento en el equipo alemán sería muy intensa e incluso Sebastian Vettel o Fernando Alonso podrían ver abierta una puerta aparentemente cerrada, aunque ello sólo ocurriría si Bottas tuviera decidido abandonar la comodidad de Mercedes para afrontar el reto de liderar personalmente un proyecto de futuro.

No parece probable por el momento que dicha información vaya a cumplirse, pero qué duda cabe que en la Fórmula 1 ya hemos presenciado movimientos igualmente inesperados en los últimos años, así que habrá que seguir la pista de Valtteri Bottas y Renault en próximas semanas.

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel