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Renault F1 introduce cambios en su organigrama para preparar 2021

La firma francesa pretende fortalecer su organización con el objetivo de ser más competitiva de cara al cambio de reglamento previsto por Liberty Media.

Los cambios se producirán en las dos sedes de las que depende el equipo de Fórmula 1, la de motor situada en Viry-Chatillon y la de chasis afincada en Enstone.

La marca francesa quiere unirse a los tres equipos punteros en la disputa por los títulos.

Renault Sport Racing ha anunciado cambios en sus estructuras organizativas de Francia y el Reino Unido con el objetivo de reforzar la gestión de sus departamentos técnicos. Además del impacto que dichos cambios tendrán en las temporadas 2019 y 2020, estos pretenden significar un gran paso adelante en la preparación de la temporada 2021 con vistas a lograr los objetivos fijados en 2016, cuando la marca retornó a la Fórmula 1.

En Viry-Chatillon se han creado dos nuevos puestos. Christophe Mary ha sido nombrado director de ingeniería y llegará el 1 de agosto, mientras que Stephane Rodriguez ha sido nombrado director de proyectos y compras dentro del departamento técnico. Ambos rendirán cuentas al director técnico de motores, Remi Taffin.

En lo que respecta a Enstone, el actual diseñador jefe adjunto Matt Harman ha sido ascendido al puesto de director de ingeniería y rendirá cuentas a Nick Chester, director técnico de chasis. Los tres formarán parte de la junta directiva del equipo Renault y permitirán a Chester y Taffin incrementar su atención en el rendimiento mientras supervisan sus respectivos programas técnicos.

Mary, con experiencia en Ferrari y Mercedes

Stephane Rodriguez ha cubierto varios puestos dentro de Renault desde su llegada en 2001. Fue responsable de fiabilidad y posteriormente jefe del equipo de test, además del responsable de los proyectos de las últimas generaciones de los motores V8 e híbridos franceses.

En lo que respecta a Christophe Mary, ha pasado 14 años en Ferrari y Mercedes, aunque ahora llega a Renault procedente de la jefatura de sistemas y tren de potencia de la división deportiva del grupo PSA. Finalmente, Matt Harman llegó al equipo Renault de F1 el año pasado tras 11 años en el departamento de motores y tren de potencia de Mercedes, habiendo ejercido como responsable de integración del tren de potencia y la transmisión en siete de ellos.

Fotos: Renault Sport F1

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