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Renault F1 introduce cambios en su organigrama para preparar 2021

  • La firma francesa pretende fortalecer su organización con el objetivo de ser más competitiva de cara al cambio de reglamento previsto por Liberty Media.
  • Los cambios se producirán en las dos sedes de las que depende el equipo de Fórmula 1, la de motor situada en Viry-Chatillon y la de chasis afincada en Enstone.

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2019 09:40

La marca francesa quiere unirse a los tres equipos punteros en la disputa por los títulos.

Renault Sport Racing ha anunciado cambios en sus estructuras organizativas de Francia y el Reino Unido con el objetivo de reforzar la gestión de sus departamentos técnicos. Además del impacto que dichos cambios tendrán en las temporadas 2019 y 2020, estos pretenden significar un gran paso adelante en la preparación de la temporada 2021 con vistas a lograr los objetivos fijados en 2016, cuando la marca retornó a la Fórmula 1.

En Viry-Chatillon se han creado dos nuevos puestos. Christophe Mary ha sido nombrado director de ingeniería y llegará el 1 de agosto, mientras que Stephane Rodriguez ha sido nombrado director de proyectos y compras dentro del departamento técnico. Ambos rendirán cuentas al director técnico de motores, Remi Taffin.

En lo que respecta a Enstone, el actual diseñador jefe adjunto Matt Harman ha sido ascendido al puesto de director de ingeniería y rendirá cuentas a Nick Chester, director técnico de chasis. Los tres formarán parte de la junta directiva del equipo Renault y permitirán a Chester y Taffin incrementar su atención en el rendimiento mientras supervisan sus respectivos programas técnicos.

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Mary, con experiencia en Ferrari y Mercedes

Stephane Rodriguez ha cubierto varios puestos dentro de Renault desde su llegada en 2001. Fue responsable de fiabilidad y posteriormente jefe del equipo de test, además del responsable de los proyectos de las últimas generaciones de los motores V8 e híbridos franceses.

En lo que respecta a Christophe Mary, ha pasado 14 años en Ferrari y Mercedes, aunque ahora llega a Renault procedente de la jefatura de sistemas y tren de potencia de la división deportiva del grupo PSA. Finalmente, Matt Harman llegó al equipo Renault de F1 el año pasado tras 11 años en el departamento de motores y tren de potencia de Mercedes, habiendo ejercido como responsable de integración del tren de potencia y la transmisión en siete de ellos.

Fotos: Renault Sport F1

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