Motor.es

GP EspañaAbiteboul espera que las novedades de Barcelona le permitan a Renault "resetearse"

  • El inicio de la temporada ha sido muy decepcionante para el equipo francés, que busca volver a la senda de resultados positivos en el Gran Premio de España.
  • Renault implementará novedades aerodinámicas en un RS.19 que se ha mostrado excesivamente sensible en materia de neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2019 13:30

La pretemporada de Barcelona tampoco mostró la mejor cara de Renault, ¿la veremos en el Gran Premio de España?

Las cuatro primeras carreras de Renault han evidenciado una considerable desviación del objetivo marcado para esta temporada: consolidarse como cuarto equipo de la parrilla y acercarse a los tres punteros.

Sin embargo, la formación francesa es séptima en la clasificación general de constructores con seis puntos menos que McLaren -que está situada en cuarta posición- y el RS.19 ha evidenciado una fragilidad e inconsistencia preocupantes, especialmente en lo que respecta a los neumáticos.

Los complejos Pirelli están provocando problemas a la hora de mantener su temperatura óptima de uso y Renault es uno de los equipos que más sufre con ello. Para intentar mejorar la situación, el RS.19 recibirá varias novedades en el Gran Premio de España, algo que Cyril Abiteboul espera les permita comenzar una nueva etapa más exitosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Nos dará la oportunidad de resetearnos”, afirmó Cyril Abiteboul. “En general, ha sido un comienzo duro. El Gran Premio de Azerbaiyán completó una serie de resultados que no cumplieron nuestras expectativas. Sabemos que somos capaces de mucho más y necesitamos hacer fines de semana libres de problemas, carreras en las que mostremos nuestro potencial”.

"Sabemos que el grupo intermedio está muy apretado, pero eso también crea oportunidades"

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg han sufrido varios inconvenientes, bien por mala suerte, bien por averías mecánicas, por lo que Renault debe trabajar en todos los frentes para volver a la normalidad. “Para hacerlo, debemos trabajar en el motor y el chasis, tanto dentro como fuera de la pista. Trabajar con los pilotos para permitirles alcanzar el máximo de sus capacidades. Estamos más motivados que nunca para conseguir más y esperamos recuperar por completo nuestra competitividad en España, dijo el francés.

La disputa por las posiciones de puntos implica a nueve de los diez equipos de la parrilla, por lo que es necesario rendir al máximo para aprovechar las oportunidades que se presentan, algo que Renault no ha hecho. “Sabemos que el grupo intermedio está muy apretado, pero eso también crea oportunidades. Hemos visto que la fortuna puede cambiar en un instante, por lo que vamos a Barcelona hambrientos”, concluyó Abiteboul.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel