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Renault sigue rodando con el MGU-K de 2016

La fiabilidad lastra a los de Enstone desde antes de que comenzara siquiera la temporada 2017.

Los diferentes integrantes de la nueva Unidad de Potencia que introdujeron los V6 híbridos deben funcionar en armonía, sino la consistencia en resultados quedará comprometida.

Thierry Koskas, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, junto a Jérôme Stoll, presidente de Renault, conversando durante el GP de España.

Renault ha comenzado a demostrar de lo que es capaz, con un Nico Hülkenberg muy consistente en los tres últimos Grandes Premios, dentro del top ten con un ritmo envidiable por los componentes de la ajustada zona media de la parrilla.

Los reajustes continúan en la escudería del rombo: novedades internas a las que aún tendrán que adaptarse con el paso de las carreras, mientras que, en el apartado de la mecánica, es Jolyon Palmer el que aún tiene trabajo por hacer. El tiempo en pista perdido por sus errores de pilotaje y, en especial, el que no ha podido aprovechar a causa de los fallos de fiabilidad en su RS17, dejan a un piloto británico algo tocado en este inicio de temporada.

Para más inri, los franceses probaron un nuevo MGU-K en los test invernales de pretemporada, pero problemas con la fragilidad del componente les obligaron a volver a la unidad de 2016. El ahorro de peso que habían conseguido tras el desarrollo de este nuevo elemento quedaría aparcado por inconsistencia. El jefe de motores de Renault ha hecho unas declaraciones al respecto, poco tiempo después de confirmarse que la nueva pieza revisada que en un principio debutaría en Rusia finalmente lo hará en el Gran Premio de Canadá: “Completamos la pretemporada con una nueva generación de MGU-K, y comprobamos que el concepto no estaba preparado para soportar las condiciones de una carrera. La posible ventaja que nos ofrece va más relacionada con el peso que con los supuestos beneficios de rendimiento directamente en la Unidad de Potencia”.

“Implementaremos esta nueva generación de MGU-K cuando encaje en nuestro programa de la Unidad de Potencia. En cuanto a la mejora del rendimiento general, estamos trabajando en cada área del coche, así que dicha mejora teórica con la nueva especificación es tan solo una pequeña parte de toda la ecuación”, aseguró Rémi Taffin. La batalla por la evolución, tanto en el apartado del propulsor como en el de la aerodinámica, será crucial GP a GP. Cada circuito afectará de manera distinta a cada monoplaza, y el grado de adaptación que consigan alcanzar los equipos, decisivo. “Sabíamos que sería un comienzo de año complicado, los test lo confirmaron, pero tras 5 Grandes Premios hemos acabado todas las carreras sin ningún problema. En España pudimos sacarle más partido a la Unidad de Potencia en clasificación”.

Ya no existen los tokens, podemos desarrollar el coche de una manera diferente.

Fotos: Renault F1

Fuente: Crash.net

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