Motor.es

GP RusiaBuenas sensaciones en Renault pese a los problemas mecánicos

  • Nico Hülkenberg, octavo en los segundos libres: "No creo que haya nada que temer del fin de semana".
  • Sergey Sirotkin se quedó prácticamente inédito en Libres 1 por un problema hidráulico, y una fuga cortó la simulación de carrera de Jolyon Palmer.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2017 22:00

Renault busca seguir consolidando su ligero ascenso desde la zona baja de la parrilla a la zona media en la que parecen haberse asentado por puro ritmo, en especial cuando el trazado en cuestión no supone una enorme demanda para el chasis, como fue el caso de Sakhir y es el caso en Sochi.

Una vez más, Nico Hülkenberg fue la referencia del equipo en cuanto a tiempos. El alemán tuvo que ver desde el muro como su Renault apenas duraba dos vueltas en pista en los Libres 1 en manos de Sergey Sirotkin, por un problema hidráulico que afectó a la caja de cambios, y que cortó por completo la oportunidad del piloto ruso de rodar ante su afición. Llegado su turno en los Libres 2, el alemán registró un 1:36.329 con el que superó a su compañero en cuatro décimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

[newslink~35789]

Hülkenberg, que procuró completar la falta de rodaje del coche dando 38 vueltas, comentó que habían sido "unos libres 2 muy simples para mí. Fuimos rápidos bastante pronto, y no creo que haya nada que temer del fin de semana. Hemos completado una cantidad de vueltas decente, así que hay suficiente información que digerir para ir más rápido mañana y en el día de la carrera". Por su parte, Sirotkin se limitó a decir: "Así es el automovilismo, es mejor tener un problema con el coche en los libres que en clasificación o en carrera. No hay mucho que decir acerca de hoy, aparte de que estaba contento con el coche en el test de Bahréin, y estaba totalmente preparado para dar todo lo necesario hoy. Mi próximo turno es en España, y ya estoy concentrado en ello".

El coche de Jolyon Palmer tampoco se libró de sufrir problemas. El británico terminó la primera sesión de libres en 15ª posición, y había completado 22 vueltas en la segunda cuando sufrió una fuga en el escape. La sesión concluyó con Palmer en la 13ª posición, merced a un 1:36.771.

El piloto de Renault opinó que "el coche parecía bastante bueno desde el principio, y he sido capaz de apurar sin ningún problema en particular. El tren delantero iba bien, y había buena tracción, así que hemos hecho buenos progresos entendiendo el coche, y también con las nuevas partes que hemos añadido. Los Libres 2 acabaron un poco pronto para mí, pero soy positivo para el resto del fin de semana".

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel