Motor.es

Renault retira la apelación contra la decisión sobre el caso Racing Point

En la víspera del Gran Premio de Bélgica, primera de las tres citas que conforman el tercer triplete de la temporada 2020, Renault ha confirmado su voluntad de retirar las protestas contra lo decidido por los comisarios en su demanda a Racing Point.

Renault retira la apelación contra la decisión sobre el caso Racing Point
Final inesperado de una de las mayores polémicas de la temporada. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 21:30

El culebrón de la temporada, cuyo origen databa de la pretemporada invernal que los equipos llevaron a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya antes del parón obligado por el coronavirus, toca a su fin: tras múltiples protestas contra Racing Point, alegando que el RP20 estaba compuesto por conductos de freno ilegales según el reglamento de la temporada 2020, Renault se ha dado por vencido y ha emitido un comunicado en el que se retracta de sus últimas apelaciones contra el veredicto de los comisarios.

A pesar de que los de Cyril Abiteboul consiguieron que la FIA interpusiera una multa de 400.000 dólares y 15 puntos a la formación dirigida por Otmar Szafnauer, si bien el 'Mercedes rosa' podía ser utilizado por Racing Point durante el resto de la temporada sin penalización adicional, los galos han confirmado en las últimas horas que todo este tema queda zanjado para ellos ahora que la parrilla se ha unido con un nuevo Acuerdo de la Concordia.

Comunicado de Renault F1

El equipo Renault DP World F1 confirma que ha solicitado retirar las apelaciones interpuestas contra las decisiones de los comisarios en relación a los conductos de freno del equipo BWT Racing Point F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de las decisiones, los asuntos en cuestión eran vitales para la integridad de la Fórmula 1, tanto durante la temporada actual como en el futuro. Sin embargo, el trabajo intensivo y constructivo entre la FIA, Renault y todos los accionistas de la Fórmula 1 ha derivado en un progreso concreto en la salvaguarda de la originalidad del deporte mediante enmiendas al Reglamento Deportivo y Técnico planeados para la temporada 2021, confirmando los requerimientos para calificar como constructor.

Alcanzar este objetivo estratégico, en el contexto de un nuevo Acuerdo de la Concordia, era nuestra prioridad. La controversia al inicio de esta temporada debe quedar atrás, ya que debemos centrarnos en lo que resta de un campeonato intenso y único.

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel