Motor.es

Renault estrena el RS17 en Barcelona

  • Renault ha aprovechado las agradables condiciones meteorológicas de Barcelona en la jornada de hoy para realizar un filming day con su nuevo monoplaza.
  • El equipo francés prepara así su nuevo RS17 para el inicio de la pretemporada el 27 de febrero en este mismo emplazamiento.

2 min. lectura

Publicado: 25/02/2017 15:30

Los denominados filming day se están convirtiendo en un arma muy valiosa para los equipos de Fórmula 1 que, al no poder realizar test privados por libre, se ven obligados a aprovechar cualquier resquicio del reglamento para acumular kilómetros en sus monoplazas.

Ya lo hicieron previamente equipos como Sauber, Mercedes, Ferrari o Toro Rosso y en este sábado 25 los presentes en el Circuit de Catalunya han podido presenciar los primeros kilómetros del Renault RS17 con Jolyon Palmer a los mandos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas sesiones, inicialmente previstas para realizar grabaciones con fines publicitarios, también sirven para realizar las primeras comprobaciones en los monoplazas y poder solucionar pequeños fallos de los sistemas que puedan surgir. Eso sí, los neumáticos son especialmente concebidos para exhibiciones y no proporcionan el agarre que los habituales de competición, por lo que los tiempos por vuelta y sensaciones no son representativos al 100%.

Previamente, Renault rodó con el RS01 de 1977 pilotado por Jean-Pierre Jabouille, aunque bajo la lluvia presente el día anterior.

Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel