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Renault señala el ERS como el gran foco de problemas de su motor

  • Remi Taffin, máximo responsable de los motores Renault, señala el ERS como el elemento que más problemas está dando al fabricante francés.
  • El motorista de Viry-Châtillon trabaja en la fiabilidad de su unidad de potencia y espera tener todo solucionado para el GP de Australia.

2 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 23:00

Renault no está siendo ajeno a los problemas de motor. El fabricante francés, que estrena en 2017 una unidad de potencia completamente nueva, ha tenido a lo largo de las siete primeras jornadas de test recurrentes fallos en sus motores. La propia escudería Renault, Toro Rosso y en menor medida Red Bull han acusado estas averías. En este aspecto, Remi Taffin, uno de los máximos responsables de motores del fabricante de Viry-Châtillon, se ha mostrado tranquilo y ha explicado que el ERS es el principal dolor de cabeza de la marca, aunque esperan encontrar una mayor fiabilidad de cara al GP de Australia.

Remi Taffin considera que los problemas de juventud de la nueva unidad de motor son lógicos y más cuando al final están perfectamente localizados: "Tenemos una nueva unidad de potencia para 2017 y nuestro kilometraje se ha visto limitado por problema en el ERS. La verdad es que ya habíamos detectado estos problemas en el banco de pruebas, pero en los test se han magnificado. La reparación ya se está llevando a cabo y esperamos tenerlo solucionado para Melbourne. Podremos tener el mejor nivel de fiabilidad posible, pese a que nos ha costado tiempo en estos test de pretemporada en Barcelona".

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En relación al trabajo concreto del equipo Renault durante la séptima jornada de test, Taffin ha explicado: "Hoy hemos reasignado el plan de trabajo, así que Jolyon Palmer se ha subido al coche por la tarde también, porque es el piloto que más ha sufrido con los problemas que hemos tenido durante la pretemporada. A nivel de rendimiento estamos satisfechos porque hemos dado un paso adelante con nuestro motor y aún hay tiempo de encontrar más cosas. Estamos aprendiendo día a día a todos los niveles, así que el progreso del monoplaza es casi permanente".

Fotos: Renault F1

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