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GP CanadáSiguen las reuniones para definir la nueva Fórmula 1

El Gran Premio de Canadá está captando mucha atención y no sólo por lo que ocurre en la pista. En la jornada del viernes se produjo una reunión en la que se trataron temas tan importantes como la posibilidad de introducir coches cliente o nuevos neumáticos y monoplazas más anchos.

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Publicado: 06/06/2015 09:10

En el motorhome de McLaren se citaron el propio Ron Dennis, Eric Boullier, Toto Wolf y Niki Lauda (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari) y Christian Horner (Red Bull), con Charlie Whiting como representante de la FIA. La reunión fue informal, pero no por ello carece de importancia, pues en ella se trataron temas que definirán el futuro de la Fórmula 1.

Al término de la misma, Toto Wolff explicó a Motorsport.com que “uno de los deseos del Grupo de Estrategia es que algunos equipos nos sentemos a discutir medidas potenciales en relación a los coches clientes y los terceros coches, así como la normativa para 2017”. Desde hace años se discute la conveniencia de permitir que los equipos modestos puedan utilizar chasis construidos por otros equipos para reducir costes, así como la posibilidad de permitir que los equipos de la parrilla pongan en pista un tercer coche para combatir la escasez de vehículos en competición, que actualmente es de 20 y con posibilidades reales de que dicha cifra se reduzca ante la situación económica de equipos como Manor, Sauber o Force India. El propio Wolff ha adoptado el término ‘coches franquicia’ para definir la fórmula que se discute adoptar. “Los llamamos coches franquicia. Creo que necesitamos tener un plan de contingencia para saber qué ocurrirá si un equipo o dos se marchan.

Por otro lado, Christian Horner aseguró que la conversación fue positiva y que “los coches cliente son algo que hemos apoyado desde hace años. Se trata de ofrecer una alternativa si los equipos se encontraran realmente en problemas. Pueden centrarse en ser equipos de competición. Creo que podría ser positivo para equipos existentes o para los nuevos que lleguen”, apuntó el responsable deportivo de Red Bull.

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El futuro inmediato de la categoría fue también tema de debate y parece que hay acuerdo en varios puntos. Woff admitió que se habló “sobre la normativa para 2017, neumáticos y coches más anchos. Nos preguntamos: ¿Son los coches atractivos? Y si no lo son, si debemos abordarlo desde el punto de vista del diseño o desde el punto de vista técnico”.

En el marco de las conversaciones de cara al nuevo reglamento de 2017, los neumáticos tienen un gran protagonismo. Y en ese sentido, Paddy Lowe, de Mercedes, indica que posiblemente el aumento del tamaño de las llantas no sea el camino correcto.

"Los neumáticos tendrían menor agarre y pesarían mucho más, así que no es una dirección atractiva en términos de rendimiento"

Pirelli ha probado ya con llantas de 18 pulgadas y una de las condiciones que Michelin pone sobre la mesa para volver a la Fórmula 1 es precisamente este punto. Pero Lowe no cree que sea positivo. “El asunto de las ruedas más grandes ha sido discutido muchas veces en los últimos cinco u ocho años. Pero la opinión mayoritaria es que no es la dirección correcta. Desde el punto de vista del agarre, no es positivo. Los neumáticos tendrían menor agarre y pesarían mucho más, así que no es una dirección atractiva en términos de rendimiento. Creo que la tendencia es a continuar con las llantas de 13 pulgadas”. En cambio, sí es muy probable que se termine acordando la introducción de neumáticos más anchos, posiblemente pasando de los actuales 375 milímetros a 420 desde 2017 en adelante.

Fuente: Motorsport.com

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