Motor.es

GP Abu DhabiRicciardo, ante su despedida de Red Bull: "Va a ser emotivo"

  • El piloto australiano pone fin a diez años de relación con la marca austriaca para afrontar desde 2019 el reto de llevar a Renault a lo más alto.
  • En Abu Dhabi, Daniel Ricciardo espera poder subir al podio por primera vez, finalizando así su relación con Red Bull de un modo exitoso.

2 min. lectura

Publicado: 18/11/2018 17:30

Desde su llegada en 2014 al equipo Red Bull, Daniel Ricciardo ha demostrado ser uno de los pilotos más talentosos de la parrilla y por eso no es de extrañar que Helmut Marko y Christian Horner pusieran tanto empeño en retenerle en el equipo.

Pero finalmente el australiano aceptó el reto de devolver a Renault a los puestos de honor, poniendo fin a una década de relación con Red Bull desde las categorías inferiores. Por ello, la despedida en el Gran Premio de Abu Dhabi promete estar repleta de emociones. “Abu Dhabi supone el fin de cinco años con el equipo y diez años con Red Bull. Estoy seguro de que va a ser emotivo, especialmente cuando cruce la línea de meta por última vez con este equipo. Pero iré a allí dispuesto a mostrar mucho cariño, espero poder rociar algo de falso champagne el domingo, sería una despedida adecuada”, comentó Ricciardo.

En Yas Marina el piloto australiano ha logrado una tercera posición en parrilla y un cuarto, quinto y sexto puesto en carrera como mejores resultados, por lo que finalizar la temporada con un podio sería un gran modo de despedirse de Red Bull. “Abu Dhabi siempre ha sido una muy buena pista para mí y disfruto yendo allí. Aún no he subido al podio, pero sería una forma increíble de terminar mi etapa con Red Bull y terminar la temporada”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante cinco temporadas, Daniel Ricciardo habrá completado 100 Grandes Premios con Red Bull, habiendo conseguido hasta el momento siete victorias, tres poles, trece vueltas rápidas y 29 podios con el equipo austriaco.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel