GP Bahréin Ricciardo: "Seguro que mañana podremos ir más allá del sexto puesto"

  • Mientras que Verstappen se quedó parado en pista al inicio de la jornada, Ricciardo tuvo tráfico al ir a cerrar su vuelta en la FP2.
  • La llegada de la noche alteró los planes de Red Bull, y sus dos pilotos se quedaron a casi un segundo de cabeza.

El equipo Red Bull no comenzó los entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin con buen pie, puesto que su piloto más joven se vio obligado a quedarse en el box a las primeras de cambio tras completar únicamente dos vueltas que ni siquiera le sirvieron para marcar un crono.

“Tuvimos un pequeño problema esta mañana”, corroboró Max Verstappen al término de la primera jornada. “Estas cosas ocurren, así que no me preocupa de cara al resto del fin de semana. Perder tanto tiempo en pista no fue lo ideal, provocó que pasara el inicio de la segunda sesión buscando el equilibrio del coche, lo que llevó un tiempo”.

El ritmo en tanda larga parecía bastante positivo; también estuve contento con la degradación del neumático al final de la sesión

Verstappen reportó un problema con el turbo al quedarse parado en pista.

A pesar del inicio complicado, el neerlandés admitió que “para tener tan poco tiempo en el coche conseguí un equilibrio bastante bueno”, al tanto que “el ritmo en tanda larga parecía bastante positivo”, toda una buena señal, especialmente relativa a lo que pueda ocurrir el domingo en carrera. “También estuve contento con la degradación del neumático al final de la sesión. En carrera dependerá mucho de la estrategia”.

“En este circuito puedes seguir a otro coche mejor que en otros”, añadió Verstappen, aliviado por la noticia después de pasar más de 20 vueltas detrás del MCL33 de Fernando Alonso en Australia, terminando por detrás del asturiano a pesar de contar, aparentemente, con un monoplaza superior. “Con el plan adecuado y un poco de suerte puedes conseguir un buen resultado. Creo que los segundos entrenamientos libres son los más importantes porque se acerca más a las condiciones de la carrera, los demás son algo calurosos. Mañana tendremos que afinar el ritmo en tanda corta para tener opciones el domingo, intentaré mejorar las sensaciones con el equilibrio para colocarme en la mejor posición posible”.

Una de cal y otra de arena

Red Bull contará con menos potencia que Ferrari y Mercedes en un circuito de motor.

En el otro lado del garaje, Daniel Ricciardo vivió una jornada algo agridulce: se alzó en lo más alto de la tabla por la mañana, con 3 décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, Valtteri Bottas, mientras que cayó hasta la sexta plaza en los segundos libres, justo por detrás de su compañero de equipo.

“En general no fue un mal día, obviamente fue una mañana bastante sólida, pero por la noche no nos fue tan bien”, explicó el #33. “Hicimos algunos cambios que no funcionaron como esperábamos, pero no quiero volver al coche de los primeros libres, ya que creo que aún podemos mejorarlo”.

Hicimos algunos cambios que no funcionaron como esperábamos; Mercedes seguirá arriba en clasificación

El australiano restó importancia a la aparente caída de rendimiento, ya que “no creo que la posición de esta noche sea demasiado importante, tuve tráfico en la primera vuelta, así que tuve que ir a por una segunda vuelta, y estoy seguro de que perdí algo de tiempo ahí”. Sin embargo, Ricciardo tiene claro que “Mercedes seguirá arriba en clasificación”, aunque espera quedarse “más cerca de lo que lo estuvimos esta noche”, cuando 9 décimas les distanciaron de los de Brackley.

“Estoy convencido de que tendremos un buen coche, y seguro que mañana podremos ir más allá del sexto puesto, con suerte incluso mejor en carrera”. Red Bull acepta que los actuales campeones del mundo sean superiores en la jornada del sábado, siempre y cuando en carrera sean capaces de disfrutar de un ritmo similar o incluso superior a las flechas plateadas, donde esperan recuperar el terreno perdido.

Por último, Ricciardo quiso pronunciarse sobre el encontronazo que tuvo con Bottas en pista, asegurando que no desea en absoluto que el piloto finés reciba una sanción por ello. “Sólo quiero decir que no quiero que penalicen a Valtteri, sólo son libres, y es frustrante, pero no creo que nadie estuviera de acuerdo con mi sanción la semana pasada, y no quiero comenzar ese juego. Creo que no se lo dijeron por radio, así que probablemente no fuera culpa suya”, concluyó Ricciardo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×