Motor.es

Ricciardo: la gestión de Red Bull en el accidente de Bakú influyó en mi marcha

  • El piloto australiano disputaba el podio frente a su compañero de equipo, Max Verstappen, cuando ambos protagonizaron un espectacular accidente.
  • Daniel Ricciardo considera que el equipo fue injusto al culpar a ambos por igual, lo que contribuyó a tomar la decisión de marcharse de Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2019 10:30

Aunque en ningún momento lo había expresado con claridad, se intuía que una de las razones por las que Daniel Ricciardo decidió marcharse de Red Bull fue que en ocasiones se ha sentido injustamente tratado en relación con Max Verstappen.

Aunque en todo momento el equipo austriaco ha sido imparcial a la hora de proporcionales igualdad de oportunidades sobre la pista, detalles como la gestión del accidente protagonizado entre ambos en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2018 no gustaron a Daniel Ricciardo, que considera que no fue realmente culpable del mismo.

Ambos protagonizaron un duelo muy intenso en las primeras posiciones -llegando incluso a tocarse en varias ocasiones- hasta que llegó el accidente final en la recta de meta. Daniel Ricciardo tomó la aspiración de Max Verstappen, que se defendió moviéndose hacia un lado en el último momento, lo que provocó que su compañero perdiese el control e impactase contra su zaga, finalizando ambos en la escapatoria con ambos coches destrozados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Posteriormente, Red Bull culpó a ambos por igual, algo que a Ricciardo no le gustó. “Fue una de las pequeñas razones. Ambos nos pusimos a hablar, por decirlo cortésmente. Pero, en mi opinión, el incidente en sí fue sentí que no estaba realmente equivocado, aunque fuí el que le golpeó. Creo que la mayoría de la gente vio el doble movimiento (de Verstappen al defenderse)”, explicó el australiano.

“Incluso antes de eso, hubo mucho contacto y creo que mucha gente pensó que había durado demasiado”, recordó Ricciardo. “Supongo que la forma en que se manejó en ese momento no me sentó muy bien. Fue un pequeño detalle que me molestó, pero no fue el factor principal. Me hicieron sentir como si fuera culpa de los dos por igual y, tal vez estoy siendo un piloto de carreras obstinado, pero supongo que no tuve la sensación de que fuera realmente así, dijo en retrospectiva.

Ante la pregunta de si considera a Max Verstappen un piloto propenso a utilizar los juegos políticos para beneficiarse deportivamente, Daniel Ricciardo fue claro al respecto. “No creo que Max sea político necesariamente, Max es Max. Incluso aunque ya ha terminado (mi etapa en Red Bull) y no tengo obligación de ser cuidadoso con lo que digo, en realidad fue bastante bueno. Algunas de sus extravagancias son cosa de la edad y supongo que, desde ese punto de vista, espero menos de Nico (Hülkenberg) sólo porque hay menos diferencia de edad y es más maduro. No creo que Max fuera político, fue divertido”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel