¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AzerbaiyánRicciardo y Verstappen optan por no culparse: "Pedimos perdón al equipo"

    Sergi Rosell Montagud
    Sergi Rosell Montagud3 min. lectura

    Fin de semana para olvidar para la escuadra de las bebidas energéticas. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen intentaban acercarse a la zona de podio, aunque enfrentándose de tú a tú. El duelo terminó de la peor forma posible con los dos Red Bull accidentándose y fuera de la carrera.

    Como ya ocurrió en Turquía 2010 con Sebastian Vettel y Mark Webber, los dos discípulos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, tuvieron un fuerte encontronazo que les arruinó toda opción de cosechar algún punto en Azerbaiyán. En la recta principal del trazado azerí, el australiano quiso sobrepasar al neerlandés, con en que ya había tenido alguna batalla anterior llena de tensión.

    Al final del tramo, Ricciardo ha observado que su compañero efectuaba algún cambio que le ha descuadrado y no ha podido evitar el impacto. El resultado final refleja el drama, ya que los de Milton Keynes se van de vacío. Pese a la gravedad del asunto, los discípulos de Melmut Markono se han culpado mutuamente, sino que han optado por una vía más diplomática.

    Tanto Ricciardo como Verstappen han pedido disculpas a los miembros del conjunto austríaco por lo ocurrido. "Es realmente decepcionante para el equipo, perdimos muchos puntos innecesariamente. No creo que tengamos que hablar de quién es la culpa porque al final estamos compitiendo en un mismo equipo, representamos a mucha gente y, cuando esto sucede, no es bueno para ninguno de los dos", ha manifestado Verstappen a los medios presentes en el circuito.

    "Antes de esto, era una carrera dura pero justa. Nos dábamos espacio, tuvimos un pequeño roce con las ruedas, pero esto puede suceder. Como pilotos de carreras, uno apura hasta el centímetro y, por supuesto, no estás feliz cuando chocas con tu compañero. No creo que dejar de batallar sea el camino a seguir, pero hablaremos de eso y veremos qué pasa", ha subrayado nuevamente el neerlandés.

    Fin de semana negro para el conjunto de la marca de bebidas.

    De ganar en China a irse sin nada de la cuarta cita del mundial. Daniel Ricciardo también quiere olvidar rápidamente lo acontecido en Baku y muestra su arrepentimiento hacia el equipo. "Se trata de pedir perdón al equipo, disculparnos con ellos es lo mejor. No queremos esta situación, estoy algo cabizbajo. Agradezco a Red Bull que nos permita competir, nos encanta correr. Nos acercamos en la carrera unas cuantas veces, nos tocamos, estuvimos en el límite. Ambos nos sentimos bastante mal, para el equipo es bastante malo", ha indicado el australiano.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull