Ricciardo pide la presencia permanente del neumático hiperblando en cada carrera

  • Según el piloto australiano, ello permitiría a la competición añadir impredecibilidad, algo que en su opinión es escasa en la actualidad.
  • Pirelli ha recogido con interés esa y otras propuestas realizadas por los pilotos de la parrilla en una reunión reciente entre ambas partes.

A pesar de contar con siete compuestos diferentes de seco para esta temporada, Pirelli sigue teniendo problemas para crear suficiente variabilidad estratégicas en muchas de las carreras, que además siguen ofreciendo estrategias de una parada más habitualmente de lo deseado por la propia marca italiana, que se marcó como objetivo para 2018 abrir el abanico de detenciones en boxes.

Daniel Ricciardo cree que un elemento definitivo para conseguir todo ello sería seleccionar el neumático hiperblando en todos los Grandes Premios, ofreciendo así un neumático de clasificación muy rápido, pero también muchas incógnitas en la carrera. No sé por qué no tenemos el hiperblando en cada carrera. Al menos lo tenemos como un neumático de clasificación que crea mayores diferencias en la carrera y más oportunidades”, afirmó el australiano sobre un compuesto que, por el momento, sólo estará presente en Mónaco y Canadá, dos de las 11 primeras citas del calendario.

Para ilustrar lo predecible que es la Fórmula 1 actual, el piloto de Red Bull pone como ejemplo el pasado Gran Premio de España, en el que las primeras posiciones y la estrategia más ventajosa estuvieron muy claras desde el primer día de entrenamientos. “Los seis primeros eran obvios desde el viernes (en el GP de España), clasificamos con el blando e intentamos hacer una parada con el medio. No hay secreto. Creo que hay que intentar crear más opciones, más sorpresas, porque es un poco predecible en la actualidad”, admitió.

Según Daniel Ricciardo, los Grandes Premios y sus estrategias se están haciendo demasiado previsibles.

Mario Isola, máximo responsable técnico de Pirelli, recoge el guante de los pilotos, que se reunieron con él en Barcelona para aportar ideas que mejoren el espectáculo. “Tuve conversaciones con los pilotos y fue muy interesante, tienen muchas ideas para el futuro. Una propuesta interesante, porque acabamos contentos con la selección hecha en China y en ocasiones la diferencia entre el blando y el medio es menos de un segundo, fue considerar saltarnos compuestos. Duro, blando y ultrablando, por ejemplo”.

Tuve conversaciones con los pilotos y fue muy interesante, tienen muchas ideas para el futuro

En el Gran Premio de China, Pirelli seleccionó por primera vez tres compuestos no consecutivos, desechando el superblando para saltar del blando al ultrablando, algo que repetirá en julio en el Gran Premio de Alemania. Isola cree que le opción de llevar el hiperblando a todas las carreras es interesante, pero duda de que la reglamentación actual lo haga viable. En esas condiciones (seleccionando compuestos no consecutivos), es posible tener el hiperblando como neumático de clasificación. Bajo el reglamento actual, los pilotos están obligados a utilizarlo en la carrera, no es sencillo. Hay que considerar todas las opciones”, señaló sin embargo.

Fotos: Red Bull Content Pool

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