Motor.es

Horner se impacienta con Gasly: "Le necesitamos para atrapar a Ferrari"

  • Red Bull se disputa con el equipo italiano el subcampeonato del mundo de constructores, toda vez que Mercedes es ya inalcanzable.
  • Mientras Max Verstappen es tercero a sólo siete puntos de Valtteri Bottas, Pierre Gasly es sexto con 63 puntos, cinco más que Carlos Sainz.

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2019 13:30

Christian Horner conversa con Pierre Gasly.

La temporada 2019 de Red Bull pinta cada vez mejor y no en vano Max Verstappen ya ha conseguido una pole, dos victorias y cinco podios en lo que va de temporada, lo que le está permitiendo incluso disputarle el subcampeonato a Valtteri Bottas.

Pero en lo que respecta a Pierre Gasly, las cosas son muy distintas, pues el francés es sexto en la clasificación general de pilotos con 118 puntos menos que su compañero y sólo cinco más que Carlos Sainz, que lidera el grupo intermedio de los equipos que cuentan con un rendimiento muy inferior al de los tres equipos punteros.

“Ha sido un fin de semana frustrante para Pierre. El inicio no fue genial y la primera vuelta tampoco”, comentó Christian Horner tras la carrera de Hungría. “No deberíamos estar compitiendo con Sauber (Alfa Romeo) y McLaren. Necesitamos que compita con Ferrari y Mercedes. Haremos todo lo posible para intentar ayudarle a lograrlo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El problema con el que se encuentra Red Bull es que está en inferioridad de condiciones en la lucha por el subcampeonato de constructores frente a Ferrari. Mientras Verstappen aventaja holgadamente a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc en la general, Gasly no suma suficientes puntos y eso deja al equipo austriaco 44 puntos por detrás en la tabla.

“Obviamente, no tener dos coches compitiendo en la parte delantera nos hace daño, particularmente en el campeonato de constructores donde hemos anotado la misma cantidad de puntos que Ferrari hoy en una pista en la que deberíamos haber sacado más que ellos”, lamentó Horner.

"Es vital para nosotros, si tenemos alguna posibilidad de atrapar a Ferrari, que lo tengamos más adelante”

Otro hándicap se produce durante las carreras, cuando Max Verstappen no puede contar con la ventaja estratégica de tener a su compañero como aliado a la hora de ejecutar las paradas en boxes o incomodar a sus rivales creando tráfico en pista. “El problema es que no está en la lucha en absoluto”, dijo Horner. “Así que no es como si Lewis (Hamilton) dijera que iba a salir, sabes detrás de él o algo así. Pero hoy tanto Mercedes como Red Bull tuvieron carreras de 'una pierna' con los compañeros de equipo fuera de combate”.

Aunque desde Red Bull se ha insistido en que Pierre Gasly terminará la temporada, Christian Horner admite que es importante que el francés reaccione en la segunda mitad del año. “Gasly necesita tomarse unas vacaciones de verano, reflexionar sobre la primera mitad de la temporada y aprender la lección de todo ello para la segunda mitad del año. Es vital para nosotros, si tenemos alguna posibilidad de atrapar a Ferrari, que lo tengamos más adelante”, insistió. “Nuestra intención es mantenerle en el coche hasta fin de año. Pero necesitamos desesperadamente verle extraer más potencial del coche”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel