Motor.es

Según Horner, la marcha de Ricciardo ha sido clave en la madurez de Verstappen

  • El piloto neerlandés ha llegado a un nuevo nivel de eficiencia y consistencia en los últimos 12 meses.
  • Su jefe en Red Bull va más allá, llegando a calificar al piloto neerlandés como el mejor piloto del mundo en ese periodo.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 09:30

Max Verstappen ejerce como líder de Red Bull tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault.

Establecer una comparación entre pilotos de diferentes equipos -aún más si compiten en distintas categorías- siempre ha sido una tarea complicada por la influencia de la máquina en un deporte tecnológico como es el automovilismo.

Pero no cabe duda de que Max Verstappen ha madurado mucho desde mediados de la temporada 2018, ofreciendo desde entonces un rendimiento casi perfecto. Algo que en esta primera mitad de la presente temporada le hace ser tercero en la clasificación general de pilotos a pesar de contar con un monoplaza inferior al de Mercedes y Ferrari.

“Posiblemente, durante los últimos 12 meses ha sido el mejor piloto del mundo”, afirmó Christian Horner al ser preguntado por ello. “¿Cómo puedo demostrarlo? No está en el mejor coche, pero cuando miras los resultados que ha sacado de ese coche desde Montreal del año pasado, algunas de las actuaciones que realizó, prácticamente no cometió errores en ese período”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No en vano sus números son bastante elocuentes, con tres victorias y 14 podios desde el Gran Premio de España de 2018. Aunque para muchos el mejor piloto de la parrilla actual es Lewis Hamilton, Horner cree que Max Verstappen está preparado para hacerle frente. “Es natural que la próxima generación pida paso. Lewis (Hamilton) tiene el beneficio de la experiencia, todavía es extremadamente rápido y está en el mejor coche, en una máquina muy bien engrasada. Max es el hombre que viene. ¿No sería fantástico para el deporte ver a estos chicos cara a cara?, deseó.

A la sombra de Ricciardo

La juventud e inexperiencia de Max Verstappen le impidió al neerlandés imponerse frente a un Daniel Ricciardo, que con su personalidad y madurez supo ser el líder de Red Bull fuera de la pista. Sin embargo, su marcha a Renault ha dado un espacio a su ya excompañero que le ha permitido crecer dentro del equipo.

Así lo afirma Christian Horner al menos, apuntando que Daniel (Ricciardo) es un personaje muy grande, con un gran sentido del humor. Y Max, siempre fuera del coche, se mantuvo un poco a la sombra de Daniel, era el hermano menor. Desde que Daniel se fue, Max ha asumido el rol de piloto principal dentro del equipo y la responsabilidad que conlleva. Hay un nivel diferente de madurez, de dirección y sentido de propósito con él”.

"Desde que Daniel se fue, Max ha asumido el rol de piloto principal dentro del equipo y la responsabilidad que conlleva"

Ante la pregunta de si Verstappen es excesivamente apasionado a la hora de competir o de expresar sus opiniones, Horner defendió la personalidad del neerlandés. “Esa es parte de la razón por la que la gente conecta con él. No tiene miedo de decir las cosas como son. ¿Es algo malo? Prefiero tener un piloto así, que tiene esa pasión. El deporte está pidiendo a gritos más pilotos como Max Verstappen, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel