Motor.es

GP AzerbaiyánRicciardo rinde tributo a Pérez por su récord en Bakú: "¡Qué leyenda!"

  • El piloto mexicano es el que más podios tiene en el circuito azerbaiyano, siendo además el único que ha conseguido repetir.
  • El Gran Premio de Azerbaiyán es una de las citas más esperadas por los pilotos de la parrilla, pues saben que cada año suceden cosas inesperadas.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2019 09:30

Daniel Ricciardo ha bajado a la segunda división de la parrilla este año tras su fichaje por Renault y, como consecuencia de ello, ha tenido que modificar sus objetivos para una temporada en la que buscará ser el mejor del grupo intermedio.

En dicha lucha siempre ha destacado Sergio Pérez, que junto con Force India ha conseguido brillar con la consistencia como principal cualidad. Algo que le ha llevado a ser el único piloto que ha repetido en el podio de Bakú, inicialmente como parte del Gran Premio de Europa y actualmente como Gran Premio de Azerbaiyán.

“Creo que en lo que respecta al grupo intermedio, me quito el sombrero con Pérez, es nuestra inspiración”, admitió Daniel Ricciardo. “Creo que tiene más podios que nadie aquí (en Bakú) ¡Qué leyenda! Es el mejor ejemplo”, dijo el australiano al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en un plano más personal, Ricciardo ha destacado la importancia de mantener la calma y las opciones de aprovechar las oportunidades en un circuito en el que siempre pasan cosas inesperadas. Es uno de esos circuitos en los que si tienes que estar para ganar, lo haces, pero tienes que aprovechar cada oportunidad al máximo. El domingo, se trata de tener un equilibrio entre estar enchufado y ser lo suficientemente despiadado, pero ello podría quitarte la carrera en las primeras diez vueltas. Quizá guardarlo para más adelante, porque van a pasar más cosas”, afirmó.

Sin duda la carrera de Bakú se ha ganado su fama de carrera espectacular e impredecible, con pilotos como el mencionado Pérez, Lance Stroll o el propio Daniel Ricciardo (ganador en 2017) entre los que han subido al podio. “Es una de las buenas, estoy deseando que llegue pues soy consciente de que puede pasar cualquier cosa. Así que espero que consigamos algo”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel