¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP AustraliaAsí ha sido el ridículo accidente entre Latifi y Stroll en la clasificación de Melbourne

    Así ha sido el ridículo accidente entre Latifi y Stroll en la clasificación de Melbourne
    Momento en el que Lance Stroll y Nicholas Latifi impactan en la pista.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    La sesión de clasificación del Gran Premio de Australia ha reunido varios momentos caóticos, pero el origen de todo fue el absurdo accidente entre Nicholas Latifi y Lance Stroll en la Q1. Así se originó el ridículo suceso.

    Los aficionados canadienses a la Fórmula 1 no están contentos hoy, pues sus dos pilotos de la categoría han protagonizado un momento muy ridículo al accidentarse entre ellos en una situación claramente evitable.

    Llueve sobre mojado para ambos además, pues Nicholas Latifi ha sufrido accidentes con su Williams en todos los Grandes Premios de este año y Lance Stroll también se ha sumado a los incontables problemas de Aston Martin este fin de semana en Australia.

    La conversación por radio

    Pero recapitulemos lo sucedido, para lo cual es imprescindible prestar atención a las conversaciones por radio entre los pilotos y sus ingenieros.

    Mientras pasaba por las curvas 3 y 4, el ingeniero de carrera de Nicholas Latifi, Gaetan Jego, le dijo: «Cuidado con Stroll dentro de un segundo». «Ha levantado», informó Latifi mientras reducía la velocidad a la salida de la curva 4 y el Aston Martin pasaba. «Está bien, puedes acelerar si quieres», respondió Jego.

    Pero cuando Latifi trató de pasar a Stroll por la derecha, el piloto de Aston Martin se movió hacia él, provocando la colisión. «No entiendo qué estaba haciendo, no miraba en los espejos», exclamó Latifi. «Estoy bien, el maldito coche está destruido», agregó.

    Lance Stroll estaba en su segunda vuelta de la sesión después de haber comenzado tarde la clasificación tras el accidente sufrido en la tercera sesión de entrenamientos libres.

    Antes de comenzar su primera vuelta rápida de la sesión, su ingeniero de carrera, Ben Michell, le advirtió de que tenía tiempo para levantar y comenzar otra vuelta si era necesario. «Tienes tiempo para abortar-empujar, puedes abortar-empujar, pero nos va bien empujar en la primera vuelta», dijo Michell.

    Cuando comenzó la vuelta, Michell se dio cuenta de que Stroll estaba a punto de alcanzar a Latifi y a los demás, por lo que sería mejor esperar para a la siguiente vuelta. «Está bien, Lance, tenemos mucho tráfico, si quieres abortar y empujar de nuevo, podemos hacerlo», dijo. «Demasiado tráfico, cancela, enfría y vamos de nuevo».

    Cuando Stroll pasó a Latifi, le dijeron que los otros pilotos a su alrededor tampoco estaban dando vueltas rápidas. «Estás en sintonía con todos», dijo Michell. «Así que adelántate a Latifi, tienes a Russell delante de ti ahora, ocho segundos, estás en una buena brecha, mantén esta posición».

    Sin embargo, mientras Michell explicaba esto, Stroll y Latifi contactaron. «Increíble, no entiendo lo que estaba haciendo», dijo Stroll tras el impacto.

    Latifi, muy enfadado

    Más tarde, Nicholas Latifi confirmó que estaba tratando de recuperar su posición en la cola de Stroll cuando chocaron. «Lo dejé pasar porque estaba presionando para abrir la vuelta, así me lo dijeron», dijo. «Luego vi que abortó la vuelta, así que quise continuar con mi propia vuelta de preparación. Volví junto a él. Y una vez que lo pasé, por la razón que sea, decidió dar la vuelta. Me queda claro en el video, no hay mucho más que decir».

    Por su parte, Stroll dijo que le había sorprendido el movimiento repentino de Latifi para pasarlo por su derecha al acercarse a la curva 6. «Fue de repente, muy de repente», dijo Stroll. «Creo que el momento fue terrible, mientras él aceleraba, la pista iba hacia la derecha para mí y ahí fue donde hicimos contacto».

    Ambos saldrán en las dos últimas posiciones de parrilla, ya que Latifi fue el más lento de la sesión y Stroll ni siquiera pudo registrar un tiempo. Además, el de Aston Martin fue declarado culpable, aplicándose sobre él una sanción de tres posiciones.