Motor.es

Ron Dennis se opone al acuerdo Red Bull - Honda

Según ha afirmado Bernie Ecclestone, Ron Dennis ha bloqueado un posible acuerdo entre Red Bull y Honda, toda vez que entiende que McLaren merece un trato preferencial. En el GP de Estados Unidos se han reunido representantes de ambas partes.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2015 10:00

La 'silly season' de la F1 de cara a 2016 se habla en clave de motores. Con la parrilla de pilotos en gran parte definida, el futuro de Renault, Lotus, Red Bull y Toro Rosso está en el aire. Mientras que Lotus está deseoso de confirmar la compra de Renault y la incorporación de sus unidades de potencia, Red Bull y Toro Rosso siguen buscando un propulsor, deseosos a su vez de romper la relación con Renault. El último protagonista en esta historia es Honda, fabricante con el que representantes de la firma austriaca han estado negociando.

Según explica Bernie Ecclestone, Honda tiene un acuerdo con la FIA en el que especifica que podría suministrar motores a un segundo equipo en 2016, siendo una condición indispensable para su retorno al Mundial de F1. De hecho, Ecclestone se mostraba categórico en Austin: "Parece que en Honda están felices de dar el motor a Red Bull y el señor Ron Dennis cree que no deberían hacerlo. Honda tiene un acuerdo conmigo y la FIA que les permite suministrar motores a un sólo equipo en su primera temporada, dos equipos en el segundo año y tres en el tercero".

Sin embargo, la figura de Ron Dennis no ha tardado en surgir. El responsable de McLaren está luchando por los intereses de la formación de Woking y considera que McLaren merece un trato preferencial de Honda, algo que pactaron con el fabricante japonés como equipo principal y principal conductor del regreso de Honda al Mundial. Dennis entiende que una alianza Red Bull - Honda no es una buena noticia para McLaren porque el equipo austriaco podría ser un rival directo en las próximas temporadas. Una sensación que todavía es más profunda si Honda suministrase a Red Bull idéntico material que al equipo de Woking.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Ecclestone afirma: "Honda se ha comprometido con Ron a que tendrían un veto sobre cualquier motor, pero Dennis no quiere a Red Bull, siente que podrían ser rivales". Sin embargo, el futuro de Red Bull a nivel de propulsores sigue siendo una incógnita, a pesar de las reuniones entre Honda y el equipo de Dieter Mateschitz en Estados Unidos, como confirma Bernie: "No sé si este veto se mantendrá. Red Bull podría llevar el motor Honda si Honda acepta, pero no lo van a hacer para evitar tener una discusión con Ron Dennis, porque sino este les demandará".

Fuente: Auto Motor und SportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel