Motor.es

GP MónacoRosberg: “Red Bull nos ha sorprendido, no tenemos seis décimas”

Todo indica que Mercedes sufrirá este fin de semana para vencer a los Red Bull, al menos eso es lo que aseguran sus dos pilotos tras el primer día de entrenamientos en Mónaco en el que Daniel Ricciardo obtuvo el mejor registro.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 20:15

Seis y nueve décimas les ha sacado Daniel Ricciardo a Lewis Hamilton y Nico Rosberg respectivamente en la segunda sesión de entrenamientos, la más rápida del día. El piloto australiano disfruta este fin de semana del nuevo motor de Renault y, con la ayuda de las excepcionales características del circuito, Red Bull espera poder plantar cara a los alemanes.

Nico Rosberg calificó la jornada como positiva y piensa que aún se puede extraer más del Mercedes, pero no tanto como para alcanzar los registros de Ricciardo. "Podemos poner un poco más de potencia, pero no tenemos seis décimas, eso seguro. Ha sido un buen día para mí, pero Red Bull nos ha sorprendido. Han ido muy rápido, más rápido que nosotros. Si hubiera sido la clasificación, habrían estado delante. El circuito ha cambiado mucho y tenemos que trabajar en la puesta a punto estos dos días para alcanzarlos”, comentó el alemán a Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton tampoco tiene nada claro que el coche tenga suficiente velocidad como para alcanzar a Red Bull, aunque sí piensa que la diferencia no es tan grande. "He tenido algunos problemas al final, pero en general, bien. No creo que hiciera una buena vuelta al final, así dudo que haya seis décimas, pero sí tiempo que recuperar. La pole estará entre Red Bull y nosotros", afirmó categóricamente el triple campeón británico.

"La pole estará entre Red Bull y nosotros"

La nueva especificación del propulsor Renault que Daniel Ricciardo disfruta este fin de semana seguro que le ayuda, pero Hamilton no cree que esa sea la clave del rendimiento del australiano, y sí el excelente chasis de Red Bull. "No estoy sorprendido porque estén tan cerca. El motor aquí no marca tanta diferencia y tienen un buen coche, así que tienen un buen chasis".

Además, Hamilton se quejó amargamente de los neumáticos, afirmando que “los ultrablandos deberían ser cuatro veces más blandos” y asegurando que la carrera se desarrollaría a una parada un año más, mostrando su decepción por ello.

Fotos: Mercedes AMG

Compártela en:

Pixel