Motor.es

GP Estados UnidosSainz, ante un GP "para aprender" aunque "el día de verdad llega mañana"

  • Carlos Sainz afrontará a partir de mañana en la pista su primer Gran Premio como piloto del equipo Renault en Fórmula 1.
  • Su evolución con los de Enstone le favorecerá medirse en pista con su compañero Nico Hülkenberg, aunque por el momento prefiere ir paso a paso.
Sainz, ante un GP "para aprender" aunque "el día de verdad llega mañana"

6 min. lectura

Publicado: 19/10/2017 20:30

El que ya es de manera oficial un expiloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, pasó por la rueda de prensa celebrada en Austin el día previo al comienzo de la acción en el trazado con la ocasión del Gran Premio de Estados Unidos. Se dejó ver por el paddock desde el principio con los colores de su nuevo equipo, Renault, y como era de esperar, las preguntas dirigidas hacia él fueron en dicha dirección.

A la pregunta que cuestionaba la relevancia de estas últimas cuatro carreras del año junto a los franceses, el madrileño afirmó que “los coches de 2018 serán una evolución de los coches de este año”, razón de más para garantizar que “todo lo que conozca de este coche, todo lo que pueda sacar de él en cada aspecto, estoy seguro de que me ayudará para el año que viene”.

“Siempre es bueno conocer a los ingenieros, a la gente de prensa, empezar a trabajar con todos ellos, nos da una pequeña ventaja de cara a 2018, en lugar de aparecer de repente en los test invernales”, comentó Sainz. Las comparaciones son odiosas, y el español tuvo que explicar el proceso que seguirá para acercarse al ritmo de Nico Hülkenberg, el que será su compañero de equipo. “Toca esperar para verlo”, confesó el #55. “Mi objetivo principal tiene que ser ir sesión a sesión, soy el primero que quiere tener el ritmo en seguida, pero primero tengo que seguir todos los procedimientos adecuados, tengo que dar todos los pasos uno a uno. Tengo que adaptarme al coche, y a la vez tengo que adaptar el coche a mí mismo, y eso lleva cierto tiempo. Espero estar ahí lo más pronto posible”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tengo que adaptarme al coche, y a la vez tengo que adaptar el coche a mí mismo, y eso lleva cierto tiempo

2015 fue el primer año de Sainz en Fórmula 1, y se inició en el gran circo participando en aquella temporada desde el inicio, en un Gran Premio de Australia en el que rescató dos puntos gracias a una novena posición. No obstante, ahora afronta otro reto en uno de los trazados más eclécticos del calendario, el cual mezcla secciones bastante variopintas. “Estoy emocionado de debutar con Renault en un circuito como el de Austin, en el que hay todo tipo de curvas, donde disfrutas mucho en un Fórmula 1. Es perfecto para conocer el coche en todas sus áreas, y además es uno de mis favoritos de la temporada”.

A la salida del primer turno de preguntas, Sainz tuvo tiempo para atender algo más a la prensa y continuar comentando el paso tan importante que ha dado en su carrera deportiva. “Todo cambia”, aseguró el joven de 23 años. “Ni mejor ni peor, simplemente es diferente, y estoy aquí para aprender este fin de semana: cómo funciona el equipo, en qué puedo ayudarles, en qué se puede mejorar. Tienen muchas cosas positivas que me gustan, así que con unas ganas tremendas de empezar mañana”.

“Sí, los buenos días y poco más de momento”, añadió cuando le volvieron a preguntar por su relación con Hülkenberg. “Como no he probado el coche tampoco tenemos mucho de qué hablar, una vez pruebe el coche el viernes, sábado y domingo, y haga un fin de semana de carreras, pues podremos empezar a hablar de cómo es el coche y ver qué se puede mejorar. Al final hoy es eso, mucha prensa, conocer a mucha gente, subirme al coche muchas veces, muchas fotos Al final el día de verdad llega mañana, que consigo probar por fin el coche, a ver si el tiempo nos respeta y puedo rodar en seco para ir adaptándome poco a poco”.

Tengo muchas ganas de ver lo que somos capaces de hacer el año que viene

Por último, Sainz reflexionó sobre su futuro más inmediato, y agregó que “el año que viene tendrán motor Renault tres de las mejores escuderías que hay en la Fórmula 1”, haciendo referencia a McLaren, Red Bull y la que será su casa en 2018. “Tengo muchas ganas de ver lo que somos capaces de hacer el año que viene, por eso son importantes estas cuatro primeras carreras, para tener una referencia y seguir hacia adelante”, concluyó.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel