Motor.es

A Sainz le impresiona la capacidad de Red Bull, pero no le asusta con esta Ferrari

Carlos Sainz ha hablado sobre el reto que se le plantea a Ferrari este año en la lucha por el Campeonato del Mundo frente a Red Bull, un equipo que en el pasado ha demostrado mayor capacidad de evolución que la formación italiana.

A Sainz le impresiona la capacidad de Red Bull, pero no le asusta con esta Ferrari
Carlos Sainz pugna por posición con Max Verstappen en Jeddah Corniche. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 13:30

Si algo han demostrado Red Bull y Mercedes es capacidad para rendir por muy complicada que sea la situación. Y, si bien el equipo anglo-germano ha comenzado 2022 con muchas dificultades, nadie se atreve a descartarlos aún para la lucha por las victorias.

Y, en lo que respecta a Red Bull Racing, casi es una certeza que estará en la disputa por el campeonato hasta el final y que Ferrari tendrá que dar lo mejor de sí mismo para mantenerse en la pelea.

«Confío en la capacidad de desarrollo de Ferrari. Creo que el coche de este año lo demuestra»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo reconoce Carlos Sainz, que admite estar «impresionado con el coche que tanto Red Bull como Mercedes lograron armar con menos tiempo en el túnel de viento que nosotros y con la lucha por el campeonato en curso».

Y es que ambos equipos se vieron obligados a luchar por el título mundial hasta la última carrera, protagonizando además un duelo tan intenso como cualquiera en la historia de la Fórmula 1.

«Simplemente muestra que son dos equipos muy fuertes que rinden a un nivel increíble. Y en cualquier momento de la temporada pueden mejorar y presentar una fuerte competencia», reitera Carlos Sainz, que en su juventud tuvo a Fernando Alonso como ídolo y ahora está decidido a recoger su testigo en la categoría reina.

Ferrari también tiene potencial

Esa es la duda de muchos en el paddock de la Fórmula 1: ¿podrá Ferrari mantener un nivel de evolución suficiente para plantar cara y vencer a Red Bull? En el pasado, el equipo italiano no fue capaz de hacerlo y perdió sus oportunidades de luchar por el título mundial.

«Sólo tenemos que mantener la cabeza baja y seguir maximizando nuestras posibilidades», reclama Carlos Sainz al ser preguntado por ello. «Al mismo tiempo, también confío en la capacidad de desarrollo de nuestro equipo. Creo que el coche de este año lo demuestra. Es un coche muy bien pensado y con algunos conceptos especiales».

Analizamos lo sucedido hasta ahora en la temporada 2022 en nuestro canal de Twitch.

Efectivamente, el equipo creado por Mattia Binotto ha cambiado mucho desde los tiempos de Sebastian Vettel y Maurizio Arrivabene, ganando en confianza, eficiencia y recursos para enfrentarse con mayores garantías al reto.

«Así que realmente confío en las personas que hay detrás de esto y estoy seguro de que podemos evolucionar», concluye Carlos Sainz, que en este momento es segundo del Mundial de pilotos a 12 puntos del líder, su compañero Charles Leclerc.

Ahora sólo queda ver si Ferrari será capaz de mantenerse en lo más alto todo el año. De momento, la formación italiana se ha tomado con bastante calma el desarrollo del F1-75, que no recibirá sus primeras actualizaciones de importancia hasta la cuarta carrera en el circuito de Imola.

Fuente: Sky SportsFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel