Motor.es

GP Sao PauloUn «decepcionado» Carlos Sainz lamenta la mala Q3: «Hemos perdido una buena oportunidad»

Una mala ubicación en el pit lane condenó a Sainz a una vuelta muy complicada con la llegada de la tormenta, que le relegó al octavo puesto. Su ritmo, camino de top 5, no fue suficiente para compensar.

Un «decepcionado» Carlos Sainz lamenta la mala Q3: «Hemos perdido una buena oportunidad»
Sainz no pudo sacarle el máximo partido a su Ferrari en una Q3 atropellada. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2023 22:35

Una clasificación de viernes en condiciones climáticas inciertas prometía una buena dosis de sorpresas y situaciones inesperadas, como las que han sucedido en Interlagos. Por desgracia para Carlos Sainz, la moneda al aire salió cruz en una Q3 donde su único intento fue engullido por las circunstancias que lo rodearon para situarle octavo en la parrilla del domingo, seis puestos por detrás de Charles Leclerc.

El piloto madrileño había pasado duodécimo la Q1 y quinto la Q3, por lo que estaba en buen lugar para intentar aspirar como poco a la segunda fila de parrilla. No obstante, su vuelta resultó poco limpia y tuvo un par de errores clave que le relegaron a la octava posición, solo por delante de Oscar Piastri y de un Sergio Pérez perjudicado por el trompo del australiano. No hubo margen para más, ya que los cielos se abrieron para teñir de oscuridad Sao Paulo y sentenciar la sesión.

«Ha sido una clasificación con muy mala suerte o,digamos, mala ejecución, también en la Q3», ha comentado Carlos Sainz ante los medios, desgranando los motivos de su mal crono. «Ha llegado la lluvia, ha llegado el viento, ha llegado la tormenta y a nosotros, que estábamos octavos en la fila, nos ha tocado acabar octavos, mientras que los que salían más adelante han acabado por delante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En efecto, los pits de Ferrari se encuentran relativamente próximos a la entrada del pit lane, y el equipo italiano no logró que Sainz se adelantara a sus competidores a la hora de esperar el semáforo verde, algo que los más tardíos acabaron acusando ante las repentinas rachas de viento que trajo consigo el frente tormentoso. Los tiempos de sus oponentes decayeron como mucho en 1.2 segundos, lo que le habría puesto en el top 5 de no perder ese medio segundo.

Interlagos hizo de circuito de F1 y de set de película de terror a la vez.

«Hay que ver qué podíamos haber hecho diferente»

«Estoy muy decepcionado, porque me sentía bien en el coche, pero hemos perdido una buena oportunidad», añadió Sainz. «La tormenta llegó muy rápido, el viento era cada vez más fuerte y me pilló desprevenido durante la vuelta. Intenté controlarlo, pero era extremadamente complicado, y la vuelta no fue buena. Estábamos de los últimos en la cola y cada segundo cuenta en estas situaciones. Es lo que hay, ahora toca concentrarse en lo de mañana».

«Ha sido una sesión determinada por el viento, teníamos neumáticos fríos y era difícil hacer más. Quizás saliendo antes lo hubiésemos hecho mejor», sopesó el piloto español, que mantiene buenas sensaciones por el rendimiento mostrado. «Para mí, el ritmo no era malo, sólo salimos tarde y desperdiciamos la oportunidad de hacer una buena vuelta. El clima ha salido en nuestra contra, así que mala suerte, pero también hay que ver qué podíamos haber hecho diferente para no tener que salir octavos».

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel